lunes. 20.05.2024

La consejera de Presidencia, Justicia y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha informado al alcalde de Cieza, Juan Manuel Cuevas, sobre la nueva partida presupuestaria que su departamento va a poner en marcha para financiar la adquisición de vehículos de uso común en los municipios en riesgo de despoblamiento.

La partida que el Ejecutivo cántabro ha destinado a esta finalidad contará con un importe de 270.000 euros y servirá para dar respuesta a la demanda que tiene estos municipios para disponer de "vehículos que faciliten la prestación de servicios municipales de forma rutinaria", según ha explicado la consejera.

Urrutia y Cuevas han mantenido una reunión en la que compartido la necesidad de dotar a los ayuntamientos de unos servicios que permitan a la población de los núcleos rurales vivir "en condiciones de igualdad" respecto al resto del territorio regional.

La consejera ha defendido que, si queremos que "las personas vivan en el medio rural, hay que facilitarles el acceso a medios básicos y servicios de calidad", y en este sentido, ha asegurado que la movilidad es "fundamental", especialmente en aquellos más pequeños y aislados.

En el caso de Cieza, según ha señalado el alcalde, necesita renovar un camión ligero utilizado por los operarios de mantenimiento del Consistorio que, principalmente, se utiliza para la recogida de restos de poda y otras actividades de mantenimiento, por lo que ha trasladado a la consejera su interés por participar en esta nueva convocatoria de subvenciones.

De igual modo, desde el Consistorio se ha solicitado el apoyo del Ejecutivo cántabro, a través de la Dirección de Administración Local, para reformar la fachada del edificio consistorial, que data de 2001 y en la que hasta el momento se no ha realizado ninguna mejora, por lo que se encuentra "bastante deteriorada".

El regidor, que ha acudido al encuentro acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Francisco Moral, ha expresado su satisfacción ante la "receptividad" de sus propuestas.

Y es que la titular de Presidencia ha trasladado el compromiso del Gobierno de trabajar y apoyar los servicios municipales de todos los municipios de Cantabria, garantizando la llegada de financiación a través de distintas líneas de ayudas en el ámbito de las emergencias, protección civil y policía local, y ha insistido en la importancia de ir "de la mano" para superar los retos del ámbito local.

El Gobierno invita al Ayuntamiento a solicitar una ayuda para la compra de un vehículo...
Comentarios