viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado a la Consejería de Educación la autorización para la licitación y posterior ejecución de la construcción de una cubierta sobre la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre de Ganzo, que "será una realidad en 2023".

Así lo han anunciado en una nota de prensa el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quienes han destacado que se trata de "un compromiso con la comunidad educativa" dentro de la línea que viene siguiendo el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) de creación de una red de pistas deportivas cubiertas en los centros educativos.

Según han explicado, el Ayuntamiento ha redactado el proyecto técnico para esta instalación que ya cuenta con todos los informes técnicos favorables. El presupuesto de licitación es de 370.407 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

La previsión es iniciar la licitación de forma "inmediata" tras recibir la autorización de Educación, adjudicar la obra en septiembre y que esté finalizada para los meses de enero-febrero.

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado de que se ha propuesto la adjudicación de la construcción de la cubierta de la pista deportiva del colegio José Luis Hidalgo, en Nueva Ciudad, por 314.217 euros. En este caso, la previsión es que las obras comiencen en septiembre y estén finalizadas en enero de 2023.

La cubierta de la pista del colegio Matilde de la Torre será una realidad en 2023
Comentarios