viernes 3/12/21
COMILLAS

El Ayuntamiento inaugurará la plaza 8 de Marzo este viernes para conmemorar el Día de la Mujer

La alcaldesa, Teresa Noceda Llano, y la concejala de Igualdad, Vanesa Sánchez Trueba, durante la visita a la 'Plaza 8 de Marzo'
La alcaldesa, Teresa Noceda Llano, y la concejala de Igualdad, Vanesa Sánchez Trueba, durante la visita a la 'Plaza 8 de Marzo'

El Ayuntamiento de Comillas conmemora este año el Día Internacional de la Mujer con una programación variada, en la que destaca la inauguración de la plaza 8 de Marzo, una sesión de cuentacuentos y la representación teatral 'Señorita Julia', que concluirá con una mesa redonda.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, las actividades comenzarán este viernes a las 12:00 horas con la inauguración de la plaza 8 de Marzo, en la que se leerá un manifiesto y contará con la presencia de la alcaldesa, Teresa Noceda, la concejala de Igualdad, Vanesa Sánchez, y representantes de la asociación de mujeres La Gaviota, que ha colaborado en la realización del programa. Tras la representación se celebrará una mesa redonda sobre los valores de igualdad y de no discriminación por razón de género.

Además, el 5 de marzo a las 18:00 horas el centro cultural El Espolón realizará una actividad para toda la familia que consiste en cuentacuentos, bailados y cantados, para concienciar y sensibilizar sobre la igualdad. Y el 6 de marzo a las 19:30 horas también tendrá lugar en el centro cultural la representación teatral 'La Señorita Julia', una obra que tiene como objetivo es la prevención de la violencia de género.

La alcaldesa ha señalado que con la inauguración de la plaza se busca visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y reivindicar la lucha por la igualdad. En este sentido, Noceda ha recordado que en el último Pleno se aprobó denominar la calle que atraviesa la urbanización Estrada con el nombre 'Clara Campoamor', un "referente" en la lucha por la igualdad y que "logró el voto femenino".

Por su parte, la concejala de Igualdad ha afirmado que es "fundamental" dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres, a través de la realización de "pequeños actos". Todas las actividades tienen aforo limitado debido a las restricciones sanitarias, en el caso de las infantiles se recomienza reservar plaza, llamando al centro cultural El Espolón, y para asistir a la obra de teatro se deberán poner en contacto con la asociación de mujeres La Gaviota.

Comentarios