lunes 2/8/21
COMILLAS

Comillas celebra el IX Concurso de Pesca de embarcaciones recreativas con 18 barcos

La alcaldesa María Teresa Noceda, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, y el vicepresidente del club, Guillermo Martíenz, al finalizar el concurso en el puerto
La alcaldesa María Teresa Noceda, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, y el vicepresidente del club, Guillermo Martíenz, al finalizar el concurso en el puerto

Comillas ha celebrado este sábado el noveno Concurso de Pesca para embarcaciones de recreo, con motivo de la festividad de San Pedro, que ha contado con 18 embarcaciones y 32 participantes.

Este tradicional concurso de pesca de fondo, que es organizado por el Club Náutico de la villa con la colaboración del Ayuntamiento, ha comenzado a las 8:00 horas, con la hora de entrada estipulada a las 12.00 horas, siendo una sola embarcación penalizada por entrar un minuto más tarde, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha agradecido la celebración un año más de esta actividad, que "gusta" tanto a los miembros del club como a los vecinos de la villa. Además, ha felicitado a los organizadores, los concursantes y los ganadores, y ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá "apoyando y colaborando" con este evento que está "arraigado" en la cultura del municipio.

Por su parte, el vicepresidente del club náutico, Guillermo Martínez, ha explicado que esta novena edición se ha realizado en "óptimas condiciones" y que aunque los participantes contaban con tan solo cuatro horas las capturas han sido "muy buenas".

IX CONCURSO DE PESCA PARA EMBARCACIONES DE RECREO

La embarcación Ansar ha ganado el concurso, que se ha llevado el trofeo a pieza mayor con un jargo de 500 gramos y en capturas con un total de 18 kilogramos.

Además, se ha premiado los niños de siete a trece años que participaron en las diferentes categorías entre benjamín, alevines y cadetes con la pesca de cabras.

En la entrega de premios ha estado presente, además de la regidora y el vicepresidente del club, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez.

Comentarios