sábado. 02.07.2022
BÁRCENA DE PIE DE CONCHA

El municipio homenajea a sus mayores

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, participan en el homenaje a los mayores de Bárcena de Pie de Concha
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, participan en el homenaje a los mayores de Bárcena de Pie de Concha

Bárcena de Pie de Concha ha homenajeado este domingo a los mayores del municipio en un acto al que han acudido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña. En su intervención, Revilla ha reivindicado el valor de las generaciones que "nos precedieron y contribuyeron a crear la Cantabria actual" y ha destacado "el esfuerzo y la contribución" de los mayores al sistema de bienestar que actualmente disfrutamos en el país, por lo que ha instado a ser conscientes de su protagonismo en el progreso de la sociedad española.

Igualmente, el presidente ha subrayado la responsabilidad de los gobiernos de procurar "una vida digna para los mayores, a quienes se les debe una buena sanidad y atención social, especialmente, a quienes más lo necesitan y las personas dependientes".

Durante el acto, que ha tenido lugar esta mañana en las antiguas escuelas del Bárcena de Pie de Concha, se ha rendido homenaje a 16 mayores con 87, 88 y 89 años a quienes Revilla les ha hecho entrega del escudo del municipio. A las personas con más edad ya se les hizo entrega de este reconocimiento en ediciones anteriores.

Además, se ha homenajeado a un vecino que tiene 100 años con un escudo y una placa de reconocimiento por tener la edad más longeva del municipio. A partir de esta edición, se hará este homenaje a las personas que lleguen a esta edad.

Por su parte, Fernández Viaña ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas mayores porque "han dado mucho a esta sociedad" y suponen "un referente para todos". En el homenaje también ha participado el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, y miembros de la Corporación local.

Comentarios