viernes 16/4/21
COMILLAS

El Ayuntamiento potenciará las ayudas económicas al sector hostelero

Reunión del Ayuntamiento de Comillas con los hosteleros
Reunión del Ayuntamiento de Comillas con los hosteleros

El Ayuntamiento de Comillas mantendrá y potenciará las ayudas económicas directas y subvenciones generales para apoyar al sector de la hostelería del municipio y lo hará incluyendo partidas económicas específicas en el próximo presupuesto como forma de colaborar a que puedan superar las dificultades derivadas de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Este compromiso ha sido adquirido por la alcaldesa, Teresa Noceda, y los concejales de Comercio, Economía y Hacienda, Pedro Velarde, y de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, durante la reunión que han mantenido con la nueva Asociación de Hostelería del municipio, encabezada por su presidente, Marcos Fernández, para analizar la situación del sector en la villa y definir las propuestas que el Consistorio pondrá en marcha, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Al finalizar la reunión, la alcaldesa ha calificado el encuentro como "muy positivo y productivo" para seguir trabajando en la reactivación de un "sector duramente castigado" por la pandemia y confía en brindar todo el apoyo posible para que este sector vuelva "consolidarse" en la villa.

Por su parte, el concejal de Comercio ha recordado las diferentes actuaciones en prestación de servicios al sector como el reparto de mascarillas FFP2 a todos los negocios, campañas de bonos para promover el comercio o la información y promoción a través de la Oficina de Turismo, entre otros. Asimismo, Velarde ha señalado que entre las nuevas ayudas económicas directas al sector se encuentra la eliminación de la tasa de ocupación de suelo público para terrazas para este año, lo que supone que el Ayuntamiento renuncia a ingresar unos 30.000 euros.

Desde el Consistorio también se está trabajando en incluir una partida para el comercio y la hostelería de unos 6.000 euros y en una subvención directa de otros 6.000 euros para potenciar proyectos y actividades de las asociaciones del sector. En este sentido, Velarde ha afirmado que las partidas "podrán ampliarse" cuando se finalice la liquidación de las cuentas generales del año 2020 en la que se encuentran trabajando los servicios de intervención.

Además, el concejal ha advertido que este sector también podrá optar a subvenciones generales como la de actuaciones sociales que cuenta con una partida de 20.000 euros y otra para empadronados que asciende a 50.000 euros. Velarde ha felicitado a los miembros de la nueva asociación ya que junto a ellos el Ayuntamiento podrá "encauzar de manera coordinada y consensuada" proyectos para la reactivación del sector hostelero en Comillas.

En otro orden, se ha comunicado a los hosteleros la mejora en la gestión de los residuos con un servicio de recogida de cartón a demanda y puerta a puerta, complementando así el actual que presta la empresa pública MARE.

Comentarios