martes 21/9/21
SANTILLANA DEL MAR

El Ayuntamiento ofrecerá cursos formativos gratuitos a sus vecinos

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santillana y el Centro de Formación IFAD
Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santillana y el Centro de Formación IFAD

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Deportes y Formación Profesional, ofrecerá a los vecinos del municipio cursos formativos gratuitos en diferentes materias y para distintos sectores profesionales. En concreto, se impartirán cursos de ecoturismo, gestión de la restauración, colaboración con la organización de evento y protocolo, protocolos en hostelería, contabilidad financiera, ofimática: aplicaciones informáticas de gestión, salario y contratación, fiscalidad en la pyme y aplicaciones informáticas de contabilidad.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el Consistorio, tras firmar el convenio de colaboración con el Centro de Formación IFAD en un encuentro en el que han estado presentes la teniente alcalde, Pilar Alcorta; el concejal de Deportes y Formación Profesional, Rafael Oceja; y la directora del Centro de Formación, María Ángeles Bolado.

Las acciones formativas están subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Según ha explicado el concejal de Formación Profesional, las cuatro primeras acciones formativas pertenecen a un plan de formación dirigido principalmente al sector de la hostelería, aunque también pueden participar personas del sector del comercio, transporte, artes gráficas, pesca y agricultura, etcétera. El resto de los cursos, ha señalado, van dirigidos al colectivo de autónomos pertenecientes a cualquier sector de actividad.

Estas formaciones se desarrollarán, en su mayoría, de forma online, y se impartirán prioritariamente a personas ocupadas, aunque también podrán beneficiarse de ellos personas desempleadas, ya que se admiten un 30% de desempleados. El número de plazas para la realización de esta formación oscila entre 10 y 15 alumnos por curso.

Por último, la directora del Centro de formación IFAD ha añadido que cada persona podrá realizar "tantos cursos como desee, siempre y cuando no se superen las ocho horas de formación al día".

Los interesados en participar en alguno de los cursos o solicitar información sobre ellos pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o bien llamar a los números 942 222 812 y 675 632 983.

Comentarios