miércoles. 30.11.2022
POLÍTICA

Feijóo pide a Sánchez que “no pacte” con ERC en Cataluña tras la salida de Junts

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura del congreso del PP de Cantabria
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura del congreso del PP de Cantabria

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a que, "si le queda el mínimo sentido de Estado", "no pacte" con ERC en Cataluña tras la salida de Junts. Así se lo ha reclamado Feijóo tras conocerse esta tarde la decisión de la militancia de Junts de salir del Gobierno catalán y de que, poco después, Sánchez haya dejado en manos del líder del PSC, Salvador Illa, si apoya ERC para dar "estabilidad" al Gobierno catalán.

"Ningún constitucionalista de Cataluña puede aceptar que el PSOE sirva para blindar el independentismo en el Gobierno de Cataluña", ha afirmado Feijóo, quien se ha referido a este asunto durante su intervención en el Congreso del PP de Cantabria. Y es que el líder del PP teme que esto ocurra. "Vamos a ver lo que hace. Todo parece indicar que España será gobernada con la alianza con ERC y que ERC gobernará Cataluña con la alianza con el PSOE", ha afirmado Feijóo. "Es algo que no merecemos", ha dicho el líder popular, quien ha recordado a Sánchez que ERC es el partido que ha reconocido que "España le importa un comino".

Y es que Feijóo ha indicado que si ya es "grave" que Cataluña lleve décadas soportando el "lastre del independentismo", lo es "mucho más" que el Gobierno de España esté "dispuesto a prolongar" dicho "lastre". El líder del PP ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el XIII Congreso Regional del PP de Cantabria, que ha reelegido a María José Sáenz de Buruaga como presidenta.

Comentarios