martes 27/7/21
POLÍTICA

Cantabristas considera “vergonzoso” el apoyo institucional a la nueva escuela infantil taurina

Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas
Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas

Cantabristas ha tildado de “vergonzoso” el apoyo institucional que ha mostrado recientemente el Gobierno de Cantabria a la nueva escuela infantil taurina, a través de su consejera de Presidencia, Paula Fernández. El partido cantabrista ha afirmado no comprender cómo el Gobierno autonómico puede “promocionar y facilitar la implantación en Cantabria de este tipo de iniciativas retrógradas y que no tienen ninguna viabilidad, más allá de la dependencia exclusiva de fondos públicos”.

La formación política ha exigido públicamente que se deniegue cualquier subvención o apoyo a la nueva escuela taurina que se ha presentado en Santander, al considerar la práctica del toreo “una actividad cruel que, aun resultando siempre degradante, es especialmente dañina para la infancia y contraria a los valores que deben inculcarse a nuestras futuras generaciones”. Para Cantabristas, la tauromaquia es algo “impropio de una sociedad desarrollada, abierta y sensible al sufrimiento animal que debe abandonarse cuanto antes”. Por eso, fomentar este tipo de escuelas taurinas en las que niños y niñas normalizan las prácticas vejatorias y criminales contra los animales “debería estar muy alejado de lo que fomentan las instituciones, ya que no refleja el sentir general de la sociedad cántabra”.

Así mismo, desde Cantabristas han instado al Gobierno de Cantabria a desarrollar de una vez una nueva ley integral de bienestar animal, en la que se impidan en el territorio de Cantabria todas las actividades que incluyan maltrato animal. En su opinión, este tipo de promoción y apoyo institucional del Ejecutivo Autonómico revela “una deriva muy perniciosa hacia las ideas arcaicas y reaccionarias de aquellos que quieren involucionar y regresar a tiempos pretéritos, que en poco puede beneficiar a los grandes retos que tiene la población cántabra por delante”.

Comentarios