sábado. 27.04.2024

Unidos x Laredo (UxL) ha denunciado el "caos generalizado" que en su opinión sufre el Ayuntamiento a pesar de tener un remanente de tesorería de 21,28 millones de euros. La formación ha señalado que "no entiende" que el remanente líquido de tesorería no se destine a actuaciones "prioritarias" para Laredo, como las centradas en la creación y el mantenimiento del empleo y comercio local.

UxL también ha considerado que el remanente, recientemente publicado en la página de la transparencia de Laredo, podría utilizarse también para la remodelación integral del paseo marítimo o reparación y mejora de espacios públicos como aceras, pasos de peatones o pavimento. Igualmente podría emplearse para el inicio del arreglo integral de las pistas de atletismo, la instalación de hierba artificial o la remodelación de sus edificios e instalaciones.

Asimismo, el portavoz de UxL, Ramón Arenas, considera que, en estos momentos de crisis, se deberían incrementar las ayudas sociales a entidades como Cruz Roja o Cáritas Parroquial, cuyas labores se centran en ayudar y proteger a las familias laredanas que se encuentran en situación de pobreza o que atraviesan serias dificultades económicas "y, por el contrario, reciben una exigua ayuda del Ayuntamiento de Laredo".

Para Arenas, el remanente debería permitir "dar pasos importantes para avanzar en ese modelo de ciudad del siglo XXI, consiguiendo un Laredo más sostenible, más inclusivo, con más derechos y más amable, que es lo que se merecen los ciudadanos de Laredo, gracias a los que se ha alcanzado ese ahorro económico", pero el Ayuntamiento sufre "la demoledora incapacidad de los gobernantes (PSOE-PRC)", ha denunciado.

Denuncian que el Ayuntamiento tiene un remanente de más de 20 millones que no se...
Comentarios