miércoles. 30.11.2022
CASTRO URDIALES

El Ayuntamiento, solidarizado en el Día Nacional de la Artritis

"No existe actualmente en la sociedad una sensibilidad respecto a qué sucede a los afectados y a sus familias en el curso de esta enfermedad, que evoluciona a través de los años dejando secuelas físicas y psicológicas de un gran impacto, muy difíciles de superar".

El Ayuntamiento de Castro Urdiales iluminado de verde
El Ayuntamiento de Castro Urdiales iluminado de verde

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se suma al Día Nacional de la Artritis, que se celebra cada 1 de octubre, para rendir homenaje a todas las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, y la espondilitis, y lo hará iluminando de verde la fachada de su edificio.

La artritis y la espondiloartritis, entre las que se encuentran la artritis reumatoide, la psoriásica, la idiopática juvenil y la espondiloartritis, afectan a más de un millón de personas de todas las edades en España.

Es una enfermedad autoinmune de origen desconocido que se manifiesta a través de una variada sintomatología en personas de cualquier edad y que afecta en un mayor porcentaje a la población femenina, siendo una enfermedad incapacitante que limita tanto
las actividades cotidianas como la vida laboral.

Esta enfermedad es una gran desconocida, y "no existe actualmente en la sociedad una sensibilidad respecto a qué sucede a los afectados y a sus familias en el curso de esta enfermedad, que evoluciona a través de los años dejando secuelas físicas y psicológicas de un gran impacto, muy difíciles de superar".

A través de este tipo de actividades las asociaciones que participan en la campaña, trabajan para que la población sea más consciente de cómo la artritis puede repercutir en la vida de los jóvenes, y para que estos dispongan de información que les ayude a convivir con la enfermedad lo mejor posible.

Este 2022, en España, desde las organizaciones de pacientes promueven la campaña 'Octubre, mes de la Artritis y Espondiloartritis', iluminando los monumentos más significativos de las ciudades de España en el color que simboliza la Artritis, el verde.