viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto para la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del depósito de aguas de La Arenosa, cuya inversión asciende a 148.500 euros.

El proyecto, cofinanciado en un 60% por el Gobierno de Cantabria y en un 40% por el Consistorio de Laredo, va dirigido a la convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales(COPAM), para que se incluya dentro de la planificación de la Dirección General de obras Hidráulicas y Puertos de la Consejería de Obras Púbicas del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Obras y Barrios, Pedro Diego, ha explicado que en la primera fase de actuación se mejoraron las condiciones estructurales y de impermeabilización del primer cuenco de los tres que tiene el depósito, y que ahora se pretende ejecutar la segunda fase de la mejora del depósito municipal de aguas de La Arenosa, mediante la reparación e impermeabilización del interior. Además, se llevará a cabo el sellado de grietas y la mejora de la iluminación de los cuencos de agua número dos y tres, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado. También, la actuación contempla la rehabilitación de la cubierta del edificio anexo (la caseta de bombeo), donde se llevará a cabo la eliminación de goteras, la reposición de canalón y bajantes y el pintado exterior.

Diego ha destacado que la aportación municipal será de 65.338 euros y que el plazo de ejecución de las obras será de 4 meses. Con estos trabajos tan necesarios en el depósito de La Arenosa, se mejorará la red de abastecimiento de aguas del municipio y la calidad del agua, lo que mejorará el grado de bienestar de los vecinos de Laredo.

Comentarios