domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso ha realizado una intervención de urgencia en el Nacimiento del Ebro para recuperar el agua que estaba perdiendo y que el entorno volviera a tener el aspecto tan característico que atrae a visitantes de diferentes puntos de Cantabria, de España y del mundo. En concreto, y como ha explicado el alcalde, Pedro Luis Gutiérrez, a diferentes medios, durante los últimos días se había atribuido la pérdida del agua a las altas temperaturas y, dado que el pantano del Ebro también estaba bajando su nivel, se veía como algo normal que se recuperaría de forma progresiva. Sin embargo, las llamadas de visitantes terminaron por alertar al Consistorio.

Según ha explicado en declaraciones al medio local Vive Campoo, a la pérdida de agua de la última semana se terminó sumando “un olor muy malo”, lo que llevó al alcalde y al concejal del área a visitar la zona, comprobando que el problema no era que Fontibre se estuviera quedando sin agua, sino que “se escapaba por la presa” por un problema en el muro.

Con el permiso de la Confederación Hidrográfica y el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento intervino de emergencia en el muro hasta en tres ocasiones, logrando arreglarlo para evitar las fugas. Como ha reconocido el alcalde al citado medio, la actuación del Consistorio es “una competencia impropia” que se ha llevado a cabo precisamente por la urgencia y la "alarma social" que se estaba generando, por eso ha agradecido la colaboración y facilidades dadas por el resto de instituciones y ha felicitado a los trabajadores del Ayuntamiento por la rápida actuación.

En este sentido, Gutiérrez ha rogado a la Confederación que “arregle el muro, seque todo y limpie el cauce” de cara a evitar que lo ocurrido pueda volver a pasar.

El Nacimiento del Ebro recupera el agua perdida la semana pasada
Comentarios