sábado. 27.04.2024

Un senderista de 26 años, vecino de Torrelavega, ha sido evacuado por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria con una posible fractura en la pierna izquierda tras sufrir una caída cuando realizaba la ruta de Tresviso.

El hombre fue atendido por la médico de a bordo sobre el terreno, que le suministró medicación e inmovilizó la extremidad. Posteriormente, uno de los rescatadores del Gobierno tuvo que realizar labores de desbrozado de la zona para facilitar el traslado y el acceso a una zona despejada para que el herido fuese izado, finalmente, a la aeronave, tras un porteo de unos 100 metros, ayudados también por otros senderistas.

Una vez en el helicóptero del Ejecutivo, fue traslado al aeropuerto Seve Ballesteros y, desde allí, personal sanitario del 061 lo atendió y trasladó al Hospital Valdecilla. El Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria recibió cerca de las 15:00 horas el aviso de que el hombre se había caído en una zona de difícil acceso y que presentaba una herida que le impedía seguir caminando. El 112 también movilizó por este suceso a agentes de la Guardia Civil.

Evacuado un senderista herido tras caerse cuando realizaba la ruta de Tresviso
Comentarios