jueves. 25.04.2024

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa se ha comprometido a dotar al Ayuntamiento de Pesaguero del vestuario y material de emergencias necesarios ante la futura puesta en marcha de una nueva agrupación de Protección Civil en el municipio. Así se lo ha trasladado la consejera del área, Isabel Urrutia, al alcalde, Enrique Sabarís, con quien ha mantenido un encuentro en el que le ha mostrado la predisposición del Gobierno cántabro a colaborar con el Consistorio para poner en marcha nuevas actuaciones en beneficio de los vecinos.

Así, además del vestuario y material de Protección Civil, el Ejecutivo prestará la instrucción y formación a los nuevos voluntarios que se incorporen a la agrupación. Según la consejera, con ello el Gobierno "garantiza una respuesta coordinada y eficiente" ante las emergencias que se produzcan y, en el ámbito de la prevención de riesgos, en los eventos y actividades que se organicen en la zona.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento busca actualmente voluntarios para la formación de la nueva agrupación, con el objetivo de reforzar la protección de los vecinos y sus bienes y la respuesta ante las distintas emergencias en apoyo a los servicios profesionales.

Por otro lado, durante esta reunión, la consejera y el alcalde han abordado un nuevo proyecto que financiará la Consejería de Presidencia con cargo al Plan de obras de Administración Local, tendente a la mejora de los accesos al depósito de agua, en la localidad de Cueva. Urrutia ha asegurado al alcalde que su departamento ejecutará durante este año el arreglo de la pista de acceso, lo que supondrá una inversión superior a los 6.000 euros.

El Gobierno apoyará la formación de una nueva agrupación de Protección Civil en el...
Comentarios