martes 7/12/21

La plantilla de SEG Automotive de la planta de Treto ha iniciado este lunes la huelga indefinida convocada, que ha comenzado con "plena participación" por parte de la plantilla.

En estos momentos, los trabajadores del turno de mañana, arropados por familiares y jubilados de la planta, permanecen concentrados frente a la fábrica y está previsto que a ellos se unan luego los de la jornada de tarde. La intención de la plantilla en esta huelga indefinida es permanecer allí a lo largo de la jornada.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Moisés Huerta, ha explicado que responsables de la empresa dejaron abierta la posibilidad de mantener contactos hoy mismo con los representantes del comité.

Sin embargo, Huerta no da por hecho que esto suceda a lo largo de esta jornada después de que, según ha indicado, esta mañana haya habido "un poco de confrontación" entre los trabajadores y los responsables de la empresa cuando éstos entraban en la fábrica, algo que podría retrasar estos contactos.

Pese a todo, desde el comité se asegura tener "disposición" de seguir negociando con la empresa, aunque manteniendo la huelga indefinida.

Huerta ha asegurado que el comunicado de la empresa hablando de posibles consecuencias de esta huelga han sido percibidas desde el comité como una "amenaza" y cree que son unas declaraciones que desde la compañía "no deberían haber hecho", aunque ha advertido que esto ha "unido" más a la plantilla.

Por ahora, no hay convocada ninguna asamblea de trabajadores y se está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente hay conversaciones con la empresa.

 

Comentarios