jueves. 23.05.2024

Sidenor y comité de empresa en Reinosa han acordado un Plan de Adaptación Laboral que "flexibiliza" y "minimiza en gran medida" los efectos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año anunciado en caso de que finalmente tenga que aplicarse. Así al menos lo han destacado los sindicatos CCOO, UGT y USO, que, en un comunicado, se han mostrado "satisfechos" por el acuerdo sobre este plan que se alcanzó este lunes con la Dirección de la empresa y del que este mediodía se ha informado en asamblea a la plantilla de la planta reinosana, donde trabajan casi 150 personas.

Según han señalado, el plan acordado recoge "unas medidas de flexibilidad adicionales así como mejores condiciones económicas en caso de que la aplicación del ERTE sea real y efectiva". Así, si es necesario recurrir al ERTE, los trabajadores afectados tendrán el 90% de salario bruto, el 100% de las vacaciones y el 100% de pagas extras.

"Consideramos que la negociación siempre es la mejor vía para alcanzar acuerdos y una vez más ha resultado fructífera. Seguiremos trabajando con responsabilidad y buena fe para llegar a consensos y alcanzar las mejores condiciones posibles para los y las compañeras de la fábrica", ha señalado el presidente del comité, Sergio Fernández. En la asamblea celebrada, los representantes sindicales han explicado pormenorizadamente el plan y ha podido aclarar las dudas sobre el ERTE.

A principios de mes, la dirección de Sidenor y los tres sindicatos mayoritarios en la mesa de negociación, UGT, CCOO y USO, cerraron un acuerdo para aplicar un ERTE en las plantas de Reinosa y Azkoitia, de una duración de un año a contar desde el 15 de abril.

Sidenor “minimiza” los efectos del ERTE en la planta de Reinosa tras un acuerdo con el...
Comentarios