jueves 16/9/21
SINIESTRALIDAD LABORAL

La muerte de un trabajador eleva a cuatro los accidentes laborales mortales en Cantabria en 2021

Cantabria es la comunidad donde más ha aumentado el paro en el segundo trimestre

La muerte de un trabajador registrada este martes en un taller de Camargo eleva a cuatro los accidentes laborales mortales en Cantabria "en poco más de tres meses" de 2021, según ha denunciado UGT, lo que supone "una tercera parte" de todos los contabilizados el año pasado. Así, el sindicato ha recordado que en 2020 en la región se superó por cuarta vez desde 2009 la decena de fallecimientos vinculados a la actividad laboral.

En un comunicado, el sindicato se solidariza con los familiares, amigos y allegados del trabajador fallecido en Camargo y lamenta que "una vez más vuelvan a ser protagonistas en Cantabria los accidentes laborales mortales, una lacra con la que hay que terminar de inmediato".

Para UGT, la evolución de la siniestralidad laboral mortal  la considerada como grave "obligan a adoptar medidas urgentes", que pasan, a su juicio, "por más recursos, más vigilancia y un mayor cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

El sindicato ha insistido en la necesidad de implantar "de una vez por todas" una cultura preventiva en las empresas y extenderla a las más pequeñas que no tienen representación sindical con un delegado de prevención territorial, y en asociar este "crecimiento incesante" de los siniestros laborales más graves y mortales "a una precariedad laboral también creciente" y que "está directamente relacionada con la accidentalidad en los centros de trabajo".

UGT ha iniciado una campaña nacional con el lema 'Ni una muerte más' en la que actualiza cada día el número de fallecidos en accidente de trabajo en el que ha denominado "contador de la vergüenza", que registra desde comienzos de año 106 accidentes laborales mortales.

Comentarios