viernes 18/6/21
LABORAL

El SCS convocará 320 plazas de la oferta de 2020 para reducir la temporalidad

Sede del Servicio Cántabro de Salud | Foto: Google Maps
Sede del Servicio Cántabro de Salud | Foto: Google Maps

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) convocará un total de 320 plazas de personal estatutario correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria de 2020  con el objetivo de  "reducir la temporalidad y estabilizar las plantillas de los profesionales de la sanidad pública".

Del total de plazas, 281 son de turno libre y 39 de promoción interna, según ha indicado el Gobierno en una nota de prensa, en la que ha explicado que esta oferta es independiente de la que previsiblemente se aprobará para la estabilización del empleo temporal.

De esta forma, de entre las 281 plazas del turno libre, hay 13 para médicos de familia de atención primaria, 103 para profesionales de enfermería y otras 61 para auxiliares de enfermería. Además, destacan 5 plazas para profesionales de medicina preventiva y salud pública, lo que supone un incremento "considerable" en esta especialidad dentro de la estrategia de la Consejería de Sanidad para reforzar la salud pública en Cantabria.

En total, 77 de las plazas corresponden al subgrupo A1, en su mayoría (73) para facultativos especialistas de área; 112 son del subgrupo A2, donde el mayor grueso de plazas es para los profesionales de enfermería; 115 corresponden al subgrupo C1, incluidas 61 para auxiliares de enfermería y, por último, hay 16 plazas de la categoría de Agrupaciones Profesionales, destinada íntegramente a celadores.

REDUCIR LA TEMPORALIDAD

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado que se trata de una OPE "ambiciosa", "esencial" y "muy importante" que sigue la estela de las últimas convocatorias. Además, ha señalado que continúan cubriendo la tasa de reposición. Además, ha manifestado que "esta oferta nos permite asegurar uno de nuestros grandes retos en materia de personal que es seguir reduciendo la temporalidad en el SCS".

Por su parte, la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, considera que esta OPE permitirá que los procesos selectivos "vuelvan a coger el impulso que la pandemia ha ralentizado, que no paralizado" y ha asegurado que en 2021 "volverán a recuperar el ritmo" y avanzar en la convocatoria y resolución de los procesos aún pendientes.

LAS PLAZAS EN DETALLE

Entre las 73 plazas de facultativos especialistas de área en diversas especialidades se incluyen 7 plazas de neumología; 6 de neurología; 5 de farmacia hospitalaria, 5 de medicina física y rehabilitación y otras 5 de oftalmología, pediatría y medicina preventiva y salud pública; 4 de dermatología y psicología clínica; 3 correspondientes a reumatología; 2 para cirugía pediátrica, radiofísica hospitalaria y puericultura de área, y 1 plaza para cada una de las siguientes categorías: análisis clínicos, cirugía cardiovascular y médico de admisión y documentación clínica. También se convocarán 2 plazas de titulado superior (biólogo) y otras 4 del grupo técnico de función administrativa.

Asimismo, se convocarán 103 plazas de profesionales de enfermería, 93 libres y 10 por promoción interna; 2 de profesor de logofonía-logopedia y 7 del grupo de gestión función administrativa.

Finalmente, el SCS ofertará 61 plazas de auxiliar de enfermería, 11 de ellas por promoción interna; 24 de técnico en farmacia y 30 del grupo auxiliar función administrativa, todas ellas del subgrupo C2.

Comentarios