sábado. 27.04.2024

El Juzgado de lo Social número 1 de Santander ha declarado nulo el despido de una trabajadora, representante sindical de la Federación de CCOO del Hábitat en Cantabria, al considerar que supone una vulneración de la libertad sindical de la demandante.

La sentencia, del pasado 23 de noviembre y que ha dado a conocer hoy CCOO, estima la demanda interpuesta por la trabajadora y condena a la empresa de limpieza Limcamar a su readmisión inmediata.

Según recoge el fallo, la demandante había denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social a la empresa Grupo Net para que cumpla con la legislación en materia de protección de datos y control horario con sus trabajadoras en Liberbank Cantabria y había hecho declaraciones en medios de comunicación regionales denunciando las condiciones de las empleadas de limpieza, entre otras cosas.

Al adjudicarse el servicio de limpieza a la empresa Limcamar, ésta decidió prescindir de la trabajadora y no subrogarla, tal y como establece el Convenio Sectorial Nacional de Limpieza de Edificios y Locales, por su condición de representante sindical.

La demandante ha manifestado en un comunicado su satisfacción con la sentencia, "porque se reconoce que la nueva empresa adjudicataria no quería contar conmigo porque defiendo los intereses y las condiciones laborales de mis compañeras y de mis compañeros", ha dicho.

Para Soberón, esta sentencia le da "aún más fuerzas para seguir con mi labor sindical y luchando contra las injusticias e irregularidades laborales que se producen en uno de los sectores más precarizados y feminizados, el de la limpieza". En este sentido, ha asegurado que en CCOO "no nos amilanamos ante el despotismo de las empresas de limpieza" y seguirá denunciando "todos los incumplimientos" que detecte.

Anulado el despido de una trabajadora de una empresa de limpieza por vulnerar la...
Comentarios