viernes 14/5/21
EDUCACIÓN

La justicia 'tumba' cautelarmente la suspensión de las vacaciones escolares de esta semana

Mesas y sillas recogidas en un aula
Mesas y sillas recogidas en un aula

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha suspendido cautelarmente la resolución de la Consejería de Educación que el pasado viernes modificó el calendario escolar para suspender las vacaciones escolares y declarar lectiva esta semana como medida para frenar la expansión del Covid. De este modo, el tribunal estima la medida cautelar solicitada por el sindicato Comisiones Obreras en el recurso contencioso-administrativo que ha presentado contra la citada resolución.

Esta suspensión supone que, a partir de mañana miércoles, día 4, no habrá clase, después de haberse reanudado el lunes tras quedar suspendidas las vacaciones escolares previstas para la semana del 2 al 6 de noviembre.

 

La Sala ha adoptado esta decisión por unanimidad una vez que ha conocido las alegaciones de la administración educativa y del ministerio fiscal, partes a las que se emplazó este lunes para que informaran sobre la medida cautelar. En un auto dictado a primera hora de la tarde, del que informa el TSJC en nota de prensa, el tribunal señala que "la administración debe explicar por qué, de qué modo y, con cuánta intensidad incide el respeto al periodo no lectivo sobredicho en la expansión de la enfermedad; por qué, cómo y en qué medida la eliminación de ese periodo no lectivo puede frenar esa expansión".

Entiende, en este sentido, la sala que "no se ha aportado por quien debe (la Administración autora de la medida impugnada) justificación suficiente" para modificar el calendario, al tiempo que "queda sin acreditar el interés general de salud pública cuya realización inmediata podría sustentar la denegación de la medida cautelar solicitada".

Comentarios