jueves 27/1/22

Cantabria ha cerrado en las últimas horas otras 19 aulas por casos de coronavirus, todas ellas en la etapa de Infantil y Primaria, y ya hay 126 clases confinadas. Las nuevas aulas cerradas en Infantil y Primaria pertenecen a los centros Marqués de Estella (dos grupos), Mercedes, María Auxiliadora de Santander; Cervantes, de Torrelavega; Arturo Duo y Santa Catalina (dos grupos) de Castro Urdiales; Marqués de Viluma, de Voto; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (dos grupos) de Medio Cudeyo; Valle de Reocín, en Reocín, y el Mimbral de Piélagos.

También se han cerrado aulas el colegio San Juan Bautista (dos grupos) de Los Corrales de Buelna; Gerardo Diego de Santa María de Cayón; Concepción Arenal, de Potes; José Ramón Sánchez, de Astillero, y Peregrino Avendaño, en Liendo, según los últimos datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Además de estos cierres completos, en esta etapa de Infantil y Primaria en las últimas horas se ha puesto también en cuarentena preventiva a seis alumnos del colegio Buenaventura González, de Santa Cruz de Bezana, por contacto estrecho con caso positivo de personal no docente, y a cuatro del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Medio Cudeyo, por contacto estrecho con un estudiante positivo. Estos cierres completos y cuarentenas parciales decretados en las últimas horas se unen a los ya decretados en días previos.

De este modo, en Infantil y Primaria hay 119 grupos en cuarentena de los 2.721 que existen, lo que eleva la incidencia al 4,37%, casi siete décimas porcentuales más que los datos anteriores (3,68%).

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, no se ha cerrado ningún aula completa en las últimas horas. De días anteriores, hay un total de siete aulas cerradas, seis en centros de Santander, que son La Salle, el IES Santa Clara (dos grupos), Villajunco, Augusto González Linares y Castroverde. A ella se une la clase confinada en el Ataulfo Argenta de Castro Urdiales. Además, en esta etapa educativa, hay en cuarentena preventiva un total de 53 alumnos de diferentes centros por contactos estrechos de positivos.

Comentarios