viernes. 26.04.2024

Un total de 220 estudiantes, el 37% procedente de 30 nacionalidades como Francia, Alemania, Ecuador, Republica Dominicana, Austria, celebraron ayer en el Palacio de Festivales la ceremonia de graduación que contó con Natalia Alciturri, de Semicrol, como madrina de la vigésimo séptima promoción.

En el acto intervinieron la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, Farid El Alaoui, Vicepresidente del grupo EDH al que pertenece la Escuela Universitaria con sede en Santander, David Harrison y Víctor Hurtado, directores de la Escuela de Negocios y Escuela de Diseño, Ana Visiers Responsable de Relaciones Institucionales, y las representantes de los alumnos Ana Rodríguez y Nerea Garrido.

Gema Igual puso en valor la importancia de formarse en un centro como CESINE que potencia el contacto de los estudiantes con empresas reales y animó a los jóvenes a “ser competitivos y comerse el mundo” porque, dijo “el futuro de Santander también es vuestro”.

Alciturri se dirigió a los alumnos para recordarles que “las empresas necesitamos gente que le ponga pasión a lo que hace día a día” y que en un mundo en el que “nadie regala nada” es “el esfuerzo, los valores y ser como sois lo que va a hacer que os valoren las empresas”. Por ello, recomendó a los recién graduados “sed fieles a vosotros mismos”.

CESINE que se ha convertido en polo de atracción de talento internacional a Cantabria despidió ayer a 220 estudiantes de los que solo el 25% son de Cantabria. El 11% procede del País Vasco, el 27% de otras comunidades como Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León, Cataluña o Canarias y el 37% son estudiantes internacionales de más de 30 países.

Ayer dejaron de ser estudiantes para pasar a ser profesionales, alumnos de ADE, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, Periodismo, Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y estudiantes de máster y posgrado.

Todos ellos forman parte tal y como señaló en su intervención Farid El Alaoui de una generación de alumnos que está viviendo la transformación que ha supuesto para Cesine formar parte del Grupo EDH que forma a más de 10.000 estudiantes.

El Vicepresidente del Grupo animó a los nuevos profesionales a no subestimar la importancia de mantener los contactos y de conocer gente porque “en un mundo complicado la generosidad es la clave”. También recomendó a los jóvenes “tener paciencia porque la carrera se construye paso a paso”.

Por su parte la alcaldesa de Santander felicitó “a los 220 jóvenes que hoy conseguís alguna de vuestras primeras metas” y “a las familias que han vivido las alegrías de las buenas notas y las angustias de las dudas y los momentos bajos”.

Ana Rodríguez, representante de los estudiantes de la Escuela de Negocios, dedicó unas palabras a los compañeros que ahora se despiden y animó a todos a “disfrutar de estar perdidos” en esta etapa vital que comienza.

Nerea Garrido, representante de los alumnos de la Escuela de Diseño dirigió unas palabras a sus compañeros en las que señaló que “ahora comienza nueva vida”.

Por su parte, Víctor Hurtado, animó a los nuevos profesionales afirmando que “ahora ya toca hacerlo, ya no toca intentarlo”.

Más de 200 alumnos de CESINE celebran su graduación en el Palacio de Festivales con...
Comentarios