martes. 19.03.2024

El que iba a ser un centro cívico en Sierrapando, un proyecto ilusionante para vecinos de la zona, se ha convertido en una auténtica odisea para los padres de los alumnos del CEIP Pancho Cossío de Sierrapando, pues a los continuos retrasos en las obras, su lentitud y el malestar de los alumnos que han tenido que convivir durante este curso con “ruidos y pérdidas de aulas”, ahora se suma la marcha de la empresa, lo que indica que la obra queda paralizada ya temporalmente.
 
Todo comenzó cuando el Ayuntamiento de Torrelavega anunció el reacondicionamiento de lo que era la antigua Casa de los Maestros para transformarlo en el nuevo Centro Cívico de Sierrapando. Y lo que parecía ser una buena noticia se convirtió en un calvario. La obra empezó a ejecutarse mientras los más pequeños estaban en pleno curso escolar, pero desde hace meses estaba ya paralizada. Las fechas de finalización de los trabajos fueron cambiando e incluso algunos padres decidieron cambiar de centro escolar a sus hijos ante la situación que han tenido que vivir durante el periodo lectivo motivadas por estas obras. Ahora, este jueves de nuevo se ha vuelto a ver movimiento en las inmediaciones, pero para ver cómo los bomberos cerraban la obra del nuevo centro cívico, como muestra Acpt en unas imágenes. “Hoy la empresa se ha llevado todas las vallas, lo ha dejado como le ha dado la gana, sin preocuparle lo más mínimo de que esta es la zona de infantil y mañana tienen que entrar aquí todos los niños pequeños”, denuncian desde la formación política. De esta manera, todo apunta, con la marcha de la empresa, a que esta obra queda ya parada temporalmente, dejando un edificio a medio construir, apuntan.

Los afectados denuncian que el ayuntamiento no ha sido capaz de prever esto ni de hacer nada para evitarlo. “Desde el año 2013 llevamos luchando por este proyecto y no nos hemos encontrado más que con auténticos incompetentes e inútiles por el camino”, sentencia Acpt, que califica de "vergüenza" todo lo acontecido alrededor de estas obras y la inoperancia del equipo de gobierno municipal.

Estado del colegio donde están las aulas de infantil
Estado del colegio donde están las aulas de infantil
La pequeña ventilación con la que cuenta el aula
La pequeña ventilación con la que cuenta el aula

“Se han llevado todas las vallas sin preocuparles de que tienen aquí clase los más...
Comentarios