domingo 13/6/21
CORONAVIRUS

Educación señala que la vacunación de docentes en Cantabria se adecúa a la estrategia de Sanidad

Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca, durante el inicio de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca, durante el inicio de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha señalado que la vacunación de los docentes en Cantabria se adecúa a la estrategia que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad.

Así lo ha indicado este viernes Lombó a preguntas de la prensa sobre las críticas de los sindicatos, que urgen a acelerar la vacunación del personal docente y no docente de los centros educativos ante un "retraso injustificado".

La consejera ha asegurado que su departamento habla "todos los días" con Salud Pública, tanto de vacunación como de los casos Covid de los centros escolares. Respecto a la vacunación, ha recordado que los docentes y el resto de personal de los centros educativos fueron un grupo de vacunación prioritario de la campaña, a quienes se les administró la primera vacuna de AstraZeneca y quedaron unos 2.000 sin vacunar, de un total de 15.000, por decisión propia o recomendación médica. En este sentido, la responsable de Educación ha apuntado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha ido trabajando con ese colectivo que no había recibido la primera vacuna. Asimismo, ha explicado que en la actualidad el SCS tendrá organizada la segunda fase de la vacunación.

Además, Lombó se ha referido a la "presión" que tienen los docentes que el 19 de junio se enfrentan a oposiciones de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuela Oficial de Idiomas (EOI), así como las 31 especialidades que acogerán cada una de ellas, en las que se ofertan un total de 396 plazas. "Es un tema de estrategia de vacunación, Educación lo único que hace es coordinarse con Salud Pública para la organización en los centros", ha sentenciado.

Lombó ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de la campaña 'Re-Aprovecha: evita el despilfarro de alimentos'.

Comentarios