martes. 19.03.2024

El Sindicato Independiente de Docentes ANPE y el Sindicato de Enfermería SATSE han solicitado una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para trasladarle la necesidad de implementar la figura del enfermero escolar en todos los centros docentes.

ANPE y SATSE, que forman parte de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES) y de la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, quieren reunirse de forma urgente con Revilla tras haber solicitado en octubre una reunión con los responsables de las consejerías de Educación y Sanidad "sin obtener ninguna respuesta".

Los sindicatos señalan en un comunicado que su petición es "esencial" y "de vital importancia para el alumnado de Cantabria", ya que los enfermeros trabajan en los centros educativos para "proteger el derecho a la salud" de los escolares con actividades asistenciales, charlas para promover la salud y acciones de carácter preventivo.

En la solicitud de reunión registrada, firmada por la presidenta de ANPE y la secretaria general de SATSE Cantabria, Rus Trueba y Ana Samperio, respectivamente, reclaman ser atendidos "a la mayor brevedad posible dada la importancia del asunto a tratar".

 

ANPE y SATSE solicitan a Revilla una reunión para pedir un enfermero escolar en los...
Comentarios