lunes. 20.05.2024

El precio de la vivienda usada ha subido un 0,5% en abril en Cantabria en comparación con marzo, la mitad de lo que lo ha hecho en el conjunto del país (1%), según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Con este incremento, el décimo más elevado de las comunidades y similar al de Asturias, el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se ha situado en Cantabria en 1.617 euros, que es un 6,6% más caro que en abril de 2023, y que supone un repunte del 2,2% en términos trimestrales.

En Santander, la vivienda usada también se encareció medio punto en abril, hasta los 2.263 euros el metro cuadrado. En comparación con el mismo mes del año anterior, el precio se ha disparado un 12,9% y trimestralmente, un 5%.

En España, el precio de la vivienda usada ha registrado una subida del 1% durante el mes de abril, situándose en 2.098 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 6,9%, mientras que se sitúa un 0,8% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en el país, registrado en junio de 2007.

Aumenta el precio de la vivienda usada en Cantabria
Comentarios