martes. 21.05.2024

Podemos Cantabria ha cuestionado la financiación con fondos europeos del aparcamiento disuasorio de El Sardinero, al considerar que los cambios introducidos en la obra -que ha pasado a ser en superficie en lugar e subterráneo y en el que no se descarta el pago- "hacen que no se cumplan los objetivos para los que se concedieron dichos fondos", a la vez que plantean "qué tipo de carácter disuasorio puede tener sustituir un aparcamiento gratuito por uno de pago".

En opinión de Podemos, la Unión Europea concedió los fondos para esa infraestructura con el objetivo de mejorar la movilidad de Santander creando un aparcamiento disuasorio, "pero el proyecto actual no solo no crea plazas disuasorias, sino que disminuye las que existen actualmente", en su opinión.

Además, aseguran que este hecho, unido a la posibilidad de convertir el aparcamiento en un recinto de pago, hace que los usuarios tengan "menos alicientes para aparcar en El Sardinero después de la obra que antes de ella". Asimismo, la formación morada afirma que van a permanecer vigilantes y no permitirán que se inviertan fondos europeos "en la privatización de un espacio con la excusa de reducir el tráfico en el centro de Santander, cuando todos los datos apuntan a que la obra va a provocar el efecto contrario". En esta línea, señalan que "si el Ayuntamiento no rectifica", denunciarán en Europa "el mal uso que se pretende hacer de estos fondos".

Para Podemos, el Ayuntamiento "no ha querido entender el objetivo de los fondos europeos". "En este caso es muy sencillo, porque se trata de que la iniciativa facilite la movilidad, no de que la complique más y que, encima, se obligue a la ciudadanía a pagar por algo que hoy no tiene que pagar".

"El proyecto actual del aparcamiento de El Sardinero no solo no crea plazas...
Comentarios