jueves. 29.09.2022
ATLETISMO

Jonathan Arobes y Dolores Marco triunfan en Salcedo

Casi 200 atletas tomaron la salida en la XXIV edición de la carrera
Jonathan-Arobes-
Jonathan Arobes durante la competición | Foto: Pedro Aboitiz

Jonathan Arobes y Dolores Marco (Kon Sports) se impusieron en la XXIV edición de la Carrera del Monte de Salcedo – Memorial Javier Muela que se celebró este sábado sobre un circuito de 10 kilómetros. La cita contó con la participación de casi 200 atletas y también se disputó la clasificación por equipos donde resultó vencedor el Piélagos en ambas categorías.

Arobes logró hacerse con el triunfo por doce segundos -40:46-, tiempo que el atleta de San Vicente de la Barquera logró distanciarse de Roberto Ruiz (Piélagos), segundo en meta con un registro de 40:58. Su compañero Rodrigo Andueza fue tercero tras finalizar con una marca de 42:28. Andrés Acebo (Cárcoba – Ribamontán al Mar) y Luis Martín (Piélagos) concluyeron en cuarta y quinta posición.

Roberto Ruiz, Rodrigo Andueza y Luis Martín, junto con César Prieto, fueron los cuatro primeros integrantes del Piélagos que llevaron al equipo a la primera plaza por clubs con un tiempo total de 2:53:20. Segundos fueron los atletas del Cárcoba – Ribamontán al Mar con Andrés Acebo, Antonio Pérez, José Manuel Solana e Iván Polo como más destacados firmando un registro de 3:07:29. Valles Pasiegos – Sobaos Luca obtuvo la tercera posición con Alberto Herrera, Antonio Alfonsel, David Bárcena y Fernando Vega estableciendo un tiempo final de 3:13:57.

Dolores Marco (Kon Sports) venció en categoría femenina al cruzar la meta en 51:24, por delante de Reyes Laso (Piélagos), que invirtió un tiempo de 51:52, y Lidia Macho (Valles Pasiegos – Sobaos Luca), tercera con 52:18. Completaron los cinco primeros puestos Sara María Trelles (Inficant – Villa de Noja) y Tamara Crespo (Piélagos).

El podio por equipos estuvo liderado por el Piélagos con Reyes Laso, Tamara Crespo y Vanesa del Río como las integrantes más rápidas consiguiendo un tiempo final de 2:38:20. Segundas fueron Dolores Marco, Sonia Solar y Aroa Laguna – 2:52:38-.

En la carrera corta sobre 8 kilómetros ganaron Enrique Gutiérrez (Villa de Cabezón) y Carmen Cacho (Piélagos). Segundos fueron Francisco José Cobo (Atlético Laredo- Camping Laredo) y Dulce Rotaeche, y terceros, José Manuel Seco y Ludmila Orlovska.

Además, se premió a los mejores atletas sub 23, sénior y máster, en concreto en las categorías de mayores de 35, 40, 45, 50, 55, 60 y 65 años, así como atletas locales (Salcedo de Piélagos).

Comentarios