martes. 21.05.2024

El Palacio de Deportes de Santander acogerá esta semana, por tercer año consecutivo, los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, con la participación de más de 2.500 deportistas. Los campeonatos se disputarán en diferentes competiciones que tendrán lugar desde el jueves al domingo.

En concreto, se celebrarán la Copa de la Reina individual, que es el Campeonato de España Individual por selecciones autonómicas en categoría femenina; y la Copa de España masculina individual, que es el Campeonato de España individual por selecciones autonómicas. En ambas copas participan dos conjuntos por categoría y autonomía previa selección. Se desarrolla en tres fases nacionales y una final. Participan todas las categorías desde alevín hasta senior absoluto.

Igualmente se disputará la Copa Nacional Base de Conjuntos, que es el Campeonato de España de Base de Conjuntos de gimnasia rítmica en el que participan cinco conjuntos de siete deportistas por categoría y autonomía, desde prebenjamín hasta juveniles, todas ellas dentro del marco del deporte de base escolar.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha asegurado que es un orgullo acoger esta cita deportiva del máximo nivel, que va a convertir a Santander en capital española de la gimnasia rítmica, con presencia de los mejores gimnastas del panorama nacional y las futuras promesas, y por la oportunidad que supone también para los aficionados cántabros.

"Es muy gratificante ser anfitriones de un evento que va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, con lo que conlleva de beneficio para la economía y para la difusión de Santander como marca comprometida al máximo con el deporte", ha destacado. Pellón ha indicado que la ciudad dispone de infraestructuras deportivas adecuadas para albergar una diversidad de competiciones deportivas, y cuenta con un sólido apoyo institucional en la promoción de actividades deportivas a nivel nacional e internacional.

"La organización de competiciones deportivas en la ciudad suponen un estímulo para el Ayuntamiento y refuerzan nuestro compromiso con el deporte en todas sus dimensiones y valores", ha subrayado. Por ello, ha animado a que el público acuda a presenciar las jornadas de los campeonatos y que las gradas del Palacio de Deportes se llenen para disfrutar de la mejor gimnasia rítmica de España.

Por último, ha agradecido a las federaciones española y cántabra su apuesta por Santander y ha pedido que trasladen a los deportistas y a sus acompañantes que, además de los máximos logros deportivos, se lleven el mejor de los recuerdos de su participación en estos campeonatos de Santander.

El Palacio de Deportes de Santander acoge por tercer año consecutivo los Campeonatos de...
Comentarios