lunes. 20.05.2024

El equipo masculino de hockey hierba de la RS Tenis hace historia y se mete en la Final Four por el título liguero, tras vencer este domingo 4-3 al Sanse Complutense en el Complejo Municipal Ruth Beitia, en Santander.

Así, los santanderinos a falta de una jornada para la conclusión de la competición, se han ganado un puesto entre los cuatro primeros clasificados que se disputarán el título liguero entre el 24 y 26 de mayo, en Madrid, según ha indicado el Tenis en un comunicado.

De esta manera, el Club del Tenis ha redondeado con este hito "una temporada histórica" que le consolida entre los mejores conjuntos nacionales y le abre las puertas a discutir un título que tradicionalmente siempre ha estado en manos de equipos catalanes o madrileños.

Arropados por cientos de aficionados que han llenado las instalaciones de Complejo Ruth Beitia, el Tenis no dejó desaprovechar la oportunidad y se impuso a los madrileños, que retiraron al portero para jugar con doce jugadores de campo.

Según ha indicado el Tenis, los 'verdes', que siempre fueron por delante en el resultado, no consiguieron despegarse del marcador en ningún momento, ya que el Sanse fue anulando todas las ventajas hasta que, a falta de poco más de tres minutos para el final, Álvaro López-Alonso logró de penalti córner romper definitivamente la igualada.

La próxima jornada, última del campeonato, al Tenis viajará a Terrassa para enfrentarse al CD Egara con el tercer puesto en juego, una posición que actualmente ocupan los catalanes con dos puntos de ventaja sobre los cántabros. La cita será el domingo, día 12, a las 11 horas.

DERROTA DEL EQUIPO FEMENINO

El equipo femenino del Tenis no ha podido con el Club de Campo Villa de Madrid, líder y ya campeón de la Liga Iberdrola, que se impuso por 1-4.

En la próxima jornada, la última también del campeonato, las pupilas de Tuto González deberán obtener al menos el mismo resultado que consiga la Unión Deportiva Taburiente, sus rivales directas por eludir la promoción por el descenso y que actualmente están a un punto de la santanderinas.

El Tenis viajará hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, que marcha en mitad de la tabla y no se juega nada en este envite. Por su parte, las canarias visitarán el campo del Atlètic Terrassa, actuales cuartas clasificadas, y que están obligadas a ganar para no perder su plaza en la Final Four femenina. Ambos encuentros se disputarán el domingo, día 12, a las 13.00 horas.

El equipo masculino de hockey hierba del Tenis hace historia y se mete en la Final Four...
Comentarios