lunes. 20.05.2024

No le salió un buen partido al CD Laredo en su despedida del campeonato de liga, cayendo 1-2 ante un CD Revilla que no se jugaba nada. A pesar de la derrota el Charles se proclamó Subcampeón de liga y como primer equipo de los cuatro en liza disputará las dos primeras eliminatorias de la Fase de Ascenso a 2ª RFEF, teniendo como primer rival al CF Vimenor.

Triste despedida de la liga en San Lorenzo, pero ya con la mirada puesta en dicho play-off, que el Charles comenzará en La Vidriera.

El partido comenzó con una buena ocasión para el Laredo, con un duro disparo de Casta que logró despejar el portero. La segunda llegaría en el 11’ cuando Chopi abría para Diego Marta y el castreño centraba paseándose el cuero por el corazón del área sin que Héctor Tirado pudiera llegar al remate por muy poco.

El Charles y el partido carecían de ritmo, a pesar de que el equipo pejino se jugaba asegurar la segunda plaza y sus opciones de entrar en Copa del Rey. Un disparo de Tirado se iba al lateral de la red y un remate de Diego Marta que salía desviado lo tocaba Gomila hacia portería deteniendo el portero. La última antes del intermedio fue para el Revilla, con un remate de cabeza que se marchó fuera cerca del palo.

Comenzó el segundo periodo con Aitor Abad sustituyendo a Diego Marta. Un saque de esquina lo remataba fuera Gomila. En el 58’ marcaría Marcelo, pero el colegiado anulaba el tanto ante la incredulidad de jugadores y público, sin saber el motivo de la decisión.

La tuvo el Charles tras un saque de esquina al segundo palo que Fer Torre devolvía al primero, rematando Carral y botando el balón en la parte alta del travesaño. El Laredo pudo marcar poco después, con un córner que botó Marcelo y remate de cabeza de Fer Torre que se fue al poste.

El Revilla se fue sintiendo cómodo ante el inoperante equipo local y estiró sus líneas en busca de la portería rival. Una falta en la frontal se iba fuera rozando el larguero de la portería de Puras y en una contra, en el 82’, conseguía adelantarse en el marcador. Seguía insistiendo el Revilla y en otra contra David Puras salvaba el segundo. Pero en el 87’, tras saque de esquina, anotaban el segundo.

El Laredo tiró de orgullo en el tramo final, aunque con poco tiempo por delante y Felipe, con un gran disparo desde fuera del área, recortaba diferencias con un golazo por toda la escuadra. Insistió el Charles y tuvo oportunidades para el empate, que no se llegaron a concretar.

Derrota en un mal partido, pero Subcampeonato y ahora … a por la Fase de Ascenso, con el Vimenor como rival en la primera eliminatoria.

¡Subcampeones!
Comentarios