viernes. 24.05.2024

La Milla de Sarón volverá a ser un año más gran atracción del atletismo y tendrá este año un reconocimiento especial para quien luchó por ella desde el principio, el alcalde recientemente fallecido Gastón Gómez. En su XX edición, la Milla Urbana Real Valle de Cayón se presenta el viernes 17 de mayo en el Mercado de Sarón, a las 20:00 horas, en lo que será la puesta de largo de una competición ya tradicional que se celebrará dos días después, el domingo 19 a las 17:00 horas, en un circuito por las calles de la localidad.

Milla Cartel
Milla Cartel

 

La prueba se divide en un total de 16 categorías que competirán entre las cinco y las ocho de la tarde, y a la que ya han confirmado su asistencia dos pesos pesados del atletismo en la categoría senior: Marta Pérez, la especialista de 1.500 ganadora en 2022; y el mediofondista Jesús Gómez. La inscripción para participar en la prueba concluye el miércoles 15, a las 23:59 horas.

La Milla de Sarón, abierta a la participación de atletas federados y populares, pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y está organizada por la Agrupación Deportiva Cayón Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Cubrirá un trayecto en torno al famoso cruce de la localidad, entre la avenida Eusebio Gómez y Justina Berdia y, como en ediciones anteriores, habrá premios para los participantes que serán en metálico para las categorías cadete-juvenil, junior y populares. Los atletas senior competirán por invitación.

La alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río Ruiz de la Prada, ha manifestado que el municipio volverá a ser un año más el epicentro del atletismo de alto nivel, como “una apuesta segura y compromiso adquirido de que el deporte seguirá siendo protagonista en el municipio”. La regidora ha tenido un especial recuerdo para Gastón Gómez, “que apostó por dar un lugar preferente en la política municipal al deporte base y al profesional, y situar a Cayón en el calendario nacional de atletismo, implantando la Milla como uno de los eventos deportivos preferidos de los amantes de este deporte”. Pilar del Río ha señalado también que, al mismo tiempo, la Milla confiere un especial cuidado “a las escuelas deportivas para conseguir, no sólo una buena cantera, sino también jóvenes valores de futuro”.

La Milla de Sarón tomará las calles de la localidad este domingo
Comentarios