viernes. 24.05.2024

La victoria conseguida sobre el Club Deportivo Mirandés en Los Campos de Sport (1-0) ha permitido al Racing dar un paso de gigante hacia el playoff de ascenso. Y es que los verdiblancos, que han sumado los últimos seis puntos, cuentan con 61 en su casillero a falta de nueve para el final de LaLiga Hypermotion. El sueño de jugar la promoción hacia la elite del fútbol español está cada vez más cerca de hacerse realidad. Pero como se repite en el vestuario verdiblanco, hay que ir paso a paso. Y el próximo habrá que darlo en El Alcoraz, donde los cántabros se enfrentarán a la Sociedad Deportiva Huesca el sábado, 18 de mayo, a las 16:15 horas.   

José Alberto introdujo en la alineación cuatro novedades respecto a la que superó al Elche CF el pasado fin de semana en El Sardinero, pues tenía tres bajas por sanción -Dani Fernández, Mario García y Peque- y la de Mantilla por lesión. Así, Sangalli, Rubén Alves, Saúl y Mboula formaron como titulares ante el Club Deportivo Mirandés. El extremo catalán, que hace ocho días marcó el tercer tanto a los ilicitanos, puso por delante a los suyos en el primer minuto de juego tras aprovecharse de un robo de balón en campo contrario. Vicente cedió la pelota a Mboula y éste, desde el vértice del área, sacó un colocado lanzamiento que entró cruzado en el arco de Ramón Juan. 1-0. Todo de cara. Fiesta en El Sardinero con casi 20.000 aficionados. Otra vez. Se acaban los calificativos para la afición.

BAJO PALOS

Pero los racinguistas salieron en tromba y a la media hora, Ramón Juan hizo un auténtico paradón a Arana antes de que la zaga rojilla sacara bajo palos otro remate del canario desde el punto de penalti -con su guardameta ya batido- que a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto verdiblanco. Poco después, Saúl lo intentó desde lejos, pero su chut se fue rozando el poste, y un intento de vaselina de Arana desde la izquierda se marchó alto. Descanso. Hora del bocadillo en las gradas.

El segundo tiempo arrancó con otra oportunidad de Arana antes de que José Alberto hiciera su primer cambio. Lago Junior, que salió ovacionado (en el primer acto había protagonizado un par de certeras internadas por la izquierda), dejó su sitio a Andrés. El andaluz, nada más salir, probó desde Lejos a Ramón Juan, que se lanzó a su derecha para detener la pelota. Ezkieta, por su parte, apenas había intervenido en los primeros 60 minutos de juego. Luego, tampoco fueron necesarias sus paradas, aunque los burgaleses se acercaron algo más a su arco. Por parte del Racing, aún hubo -antes de la salida de Ekain, Juan Gutiérrez, Íñigo y Grenier- tiempo para una conexión entre Saúl y Andrés que acabó con el balón en el lateral de la red.  

CERCA DEL SUEÑO

José Alberto dijo que “después de una excelente primera parte, en la que creo que podíamos haber conseguido un resultado más amplio, nos tocó sufrir un poco en la segunda más por la estrechez del marcador que por ocasiones, pues solo recuerdo una”. El técnico dio valor al triunfo y añadió que “tenemos 61 puntazos. Estos dos triunfos seguidos nos han acercado al sueño del playoff, pero hay que ir paso a paso”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Sangalli, Manu Hernando, Rubén Alves (Grenier, 89), Saúl; Morante, Aldasoro (Íñigo, 89), Mboula (EKain 72), Vicente, Lago Junior (Andrés, 60); Arana (Juan Gutiérrez, 89).

Club Deportivo Mirandés: Ramón Juan, Barbu (Álvaro Sanz, 71), Barcia, Tachi, Gabri (Luna, 71), Carlos, Reina (Martón, 80), Tomeo, La Gumina (Lautaro, 65), Gómez y Juan María (Chaira, 46).

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a los racinguistas Sangalli, Aldasoro y Ekain, así como a los visitantes Barbu, Barcia, Reina y Juan Maria.  

Gol: 1-0. Minuto 2. Mboula.

Incidencias: trigésima novena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 19.883 espectadores. El colegio de Educación Especial Padre Apolinar (perteneciente a la Fundación Obra San Martín), celebra su 60 aniversario este año 2024, así que Juan Fernández Armenteros (director de la Obra San Martín) y Saúl Landeras Ruiz (alumno del centro) realizaron el saque de honor como reconocimiento al compromiso del colegio Padre Apolinar con los niños y jóvenes.

Paso de gigante hacia el playoff
Comentarios