viernes. 26.04.2024

El Centro Botín conmemorará la trayectoria del músico cántabro Luciano González Sarmiento y su contribución en los últimos 25 años, tanto a la Fundación Botín como al desarrollo cultural de Cantabria, con un concierto homenaje que tendrá lugar este sábado, día 4, a las 20:00 horas.

El programa incluirá diez obras musicales sobre poemas del propio Luciano, compuestas por relevantes compositores y algunas especialmente para esta ocasión, y será interpretado por el Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC), agrupación estrechamente vinculada con el homenajeado, así como otros músicos, todos ellos amigos y admiradores.

La música también estará presente este viernes en el Centro Botín, a las 19:00 horas, con el 'Concierto de la Asociación Mujer y Talento', a cargo del Cuarteto Stoneshield, una formación musical creada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2015 con estudiantes de sus distintas cátedras instrumentales. Organizado en colaboración con la Fundación Albéniz y la Asociación Mujer y Talento, institución que lleva a cabo un proyecto de desarrollo del talento femenino, tiene como objetivo dar a conocer cuatro casos de éxito de mujeres que se abren camino en el exigente campo de la música.

Además, también está prevista una nueva cita del ciclo 'Música clásica', el 6 de junio, a las 20:00 horas, con un recital del pianista João Xavier, I Premio del XXII Concurso de Interpretación de Estoril (Lisboa). El joven músico portugués, que inició su formación musical a los 9 años en el conservatorio Vale do Sousa, interpretará en su recital De sonatas y fantasía, la Sonata en fa sostenido mayor, op.78 de Ludwig van Beethoven, la Kreisleriana op. 16 de Robert Schumann y, para concluir, la Sonata nº. 4, en do menor, op. 29 de Sergei Prokofiev

Por último, el día 5 tendrá lugar el taller 'Cine y creatividad en familia', en el director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana enseñará a los padres a acompañar a sus hijos en el visionado de una selección de cortos para, a continuación, jugar con la temática de cada uno de ellos y fomentar así su mirada crítica y atenta a través del cine.

En esta sesión los asistentes disfrutarán de seis cortos que llevarán de viaje a un concierto, pasando por el Ártico o el interior de los bolsillos de la ropa.

La trayectoria del músico cántabro Luciano González Sarmiento llega al Centro Botín
Comentarios