viernes. 24.05.2024

La Teatrería de Ábrego celebra esta semana el ciclo 'Otras voces', con propuestas de cuatro países que se representarán los días 25, 26 y 27 de abril. Como explica la compañía cántabra, esta iniciativa pretende ser una muestra del teatro contemporáneo producido en los países de Europa Oriental que resulta "apenas conocido por el público español". Los montajes se podrán ver en su idioma de origen.

Este evento se desarrolla íntegramente en La Teatrería de Ábrego, en Piélagos, y concluirá con el estreno de la nueva producción de esta compañía, 'Me vuelves Lorca'. Todas las representaciones son gratuitas para el público, mediante reserva previa en el 609 450 267.

El ciclo arrancará este jueves 25 con el Teatro Estatal Sandro Akhmeteli, de Georgia, y su obra 'Someone Else', un monodrama basado en hechos reales en el que se utilizan documentos multimedia.

Al día siguiente llegará la compañía Armmono Fest de Armenia con 'Just a woman', sobre una mujer y su lucha interna por encontrar su espacio en la sociedad.

El sábado 27 se representarán dos obras, empezando por la de Ábrego 'Me vuelves Lorca', que lleva a escena los sentimientos, poemas, canciones y cuentos escritos por Federico García Lorca. Y para terminar llegará desde Kosovo 'The dreams of Hamlet', de la autora Nina Mazur, con un Hamlet que ahora sabe qué sueños se tienen después de la muerte y continúa su dilema del sueño eterno "ser o no ser" o "ser como los demás o no ser".

La Teatrería de Ábrego acoge propuestas de cuatro países en el ciclo ‘Otras voces’
Comentarios