sábado. 27.04.2024

La V edición de Teatro Exprés, el festival que organiza la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC), mostrará a partir de este sábado, 2 de julio, las nuevas propuestas de microteatro que han diseñado 13 compañías de la región y que, por primera vez, giraran en torno a un mismo hilo conductor: 'Los siete pecados capitales'.

Ábrego Teatro, Escena Miriñaque y Alberto Pineda abrirán el festival en el Parlamento de Cantabria este 2 de julio. Después, el 6 de agosto en el Conservatorio Jesús de Monasterio actuarán Espacio Espiral, Malabaracirco y Café de las Artes.

Ofrecerán piezas de 10 a 20 minutos de duración repartidas en cuatro sesiones diferentes entre julio y octubre

La tercera jornada será en Casyc el 3 de septiembre a cargo de Hilo Producciones, Ruido Interno, La Machina Teatro y Fernando Rebanal. Clausurarán el festival las compañías Quasar Teatro, Anabel Díez y Arte en Escena.

Debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se venderán 150 localidades. Los artistas viajarán entre el drama y la comedia pasando por el auto-sacramental, la poesía, el humor, el teatro contemporáneo y la danza.

Ofrecerán piezas de 10 a 20 minutos de duración repartidas en cuatro sesiones diferentes entre julio y octubre. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.

En cuanto a la venta de entradas, el precio de cada una de las jornadas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Cada jornada comienza a las 21.00 horas.

Teatro Exprés muestra las nuevas propuestas del microteatro cántabro
Comentarios