viernes. 26.04.2024

La Teatrería de Abrego, en Piélagos, acogerá el 4 y 5 de junio 'El Percusionista', una obra sobre la cultura, la tradición oral, las filosofías ancestrales y la importancia de la música en África. Según informa la compañía Abrego Producciones en un comunicado, en este espectáculo, que tendrá lugar ambos días a las 20:00 horas, el protagonista, interpretado por Gorsy Edu, cuenta su historia de emigración en busca de mejores oportunidades de vida, así como la relación especial entre nieto y abuelo.

En ella un anciano músico instruye a su nieto a través de la música y le transmite la sabiduría y la filosofía ancestrales que se resumen en el dicho africano: "los días que hacen crecer a los niños, son los mismos que envejecen a los ancianos". "Es una historia, de tradiciones, de cultura y de vida, con la ilusión de que el teatro africano comience a difundirse en castellano", señala la compañía.

El Percusionista es una obra interactiva en la cual el público juega un papel importante

El Percusionista es una obra interactiva en la cual el público juega un papel importante; el espectador viaja con el personaje, compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida. Una propuesta dinámica que sorprende "por su sencillez", ya que llega al espectador "a través de la música y la palabra".

Gorsy Edu inició su formación en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria en los años noventa a donde llegó desde Guinea Ecuatorial. A partir de ahí inició su carrera profesional en Madrid donde ha trabajado como actor en numerosas compañías públicas y privadas.

La Teatrería de Abrego acoge el 4 y 5 de junio la obra 'El Percusionista'
Comentarios