martes. 19.03.2024

La red juvenil de Izquierda Unida Cantabria clausura este lunes, 27 de junio, su primer ciclo de la filmoteca con la película 'Pride' con motivo del mes del Orgullo.

Como cada último lunes de mes, IU aborda distintas temáticas con films a los que sigue un coloquio entre los asistentes. Desde enero han tratado temas como la educación, la salud sexual, el antirracismo, la República o la clase obrera y seguirán con un nuevo ciclo próximamente.

El bar Rvbicón, en la calle del Sol n°4, acoge la proyección a partir de las 19:00h y contará con la colaboración de Alega, la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de Cantabria.

El aforo es libre y desde la juventud de IU animan a pasar un “rato agradable, en un entorno amable y abierto a escuchar distintas posiciones y reflexiones”.

La película, basada en hechos reales, se desarrolla en torno a la huelga minera de 1984 en Gran Bretaña, bajo el gobierno de Margaret Thatcher. El colectivo de gays y lesbianas entiende que las comunidades mineras están siendo maltratadas igual que la población LGTBI y comienza a recaudar fondos para apoyarles en la manifestación del Orgullo de Londres.

La red juvenil de IU clausura este lunes su filmoteca con la película 'Pride'
Comentarios