sábado. 27.04.2024

El compositor y músico Marc Parrot presentará este domingo, por primera vez en Cantabria, su proyecto audiovisual 'Música a primera vista', en el auditorio del Centro Botín (12:00 horas), en la que es la última cita del año del programa 'Domingos en familia'.

Parrot ofrecerá un viaje musical que transportará a toda la familia a diferentes universos sonoros y visuales a través de nueve cortometrajes de animación y sus bandas sonoras, ha informado el Centro en nota de prensa.

Marc Parrot pondrá la voz y amenizará con guitarras, stompbox y secuenciadores, y Dani Ferrer, que le acompañará a los bongos, la marimba, el minilog y el korg. Las entradas para esta actividad, dirigida a niños de entre 2 y 10 años acompañados por adultos, es de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

El día 13, a las 20:00 horas, la música volverá a sonar en el auditorio con los solistas de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, grupo formado en Madrid en 1989, que protagonizarán el concierto de 'Música clásica', con un programa desde el barroco hasta nuestros días, incluyéndose pasacalles, valses, tangos y serenatas. El precio de las entradas es también de 10 y 5 euros.

Además, estos días también comienzan los ensayos del coro navideño del Centro Botín, que el 4 de enero interpretará desde los tradicionales villancicos hasta otras piezas inspiradas por la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel', en el anfiteatro exterior.

El primer ensayo está previsto para el próximo jueves a las 19:00 horas (aún es posible inscribirse en la web y en taquillas del Centro Botín). La actividad está dirigida por Esteban Sanz Vélez, compositor y pedagogo, acompañado por la pianista Ana González Pastor. Formar parte de esta experiencia tiene un precio de 20 euros para el público general y 10 para los Amigos del Centro Botín.

TALLER Y VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Por otro lado, el taller 'Investigadores de ideas', creado por el Centro Botín junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale el taller, se celebrará el 18 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas en las aulas Índigo y Marino y en la sala de exposiciones. El precio es de 8 euros y de 4 para los Amigos.

'Las emociones en familia nos ayudan a crear', '¡Somos una familia creativa!' y '¿Hacemos vídeos?' son otros talleres para público familiar que, junto a 'Investigadores de ideas', el Centro Botín y la Universidad de Yale han creado para las familias, siendo todos complementarios y pudiendo realizarse en el orden que se desee.

Además, las salas de exposiciones acogerán otras dos actividades estos días. El 14 de diciembre, a las 11:30 y a las 17:30 horas, quienes cuenten con Pase permanente podrán descubrir a Thomas Demand y su obra en 'Pinceladas sobre la exposición Thomas Demand: Mundo de papel'. En 15 minutos, conocerán su proceso creativo para después visitar libremente la sala de exposiciones.

Esta actividad es de acceso libre hasta completar aforo. Para acceder al auditorio solo es necesario mostrar la entrada a la exposición con fecha de ese día.

Por último, habrá nuevas 'Visitas a las exposiciones exclusivas para Amigos', el 12 de diciembre a la de Thomas Demand y el 19 a 'Itinerarios XXVI'. Las visitas son a las 12:00 horas, siendo una actividad gratuita, previa retirada de entrada, para los Amigos del Centro Botín.

 

El músico Marc Parrot presenta el domingo su proyecto audiovisual en el Centro Botín
Comentarios