sábado. 27.04.2024

La serie de ficción de Movistar + y DLO Producciones 'Segunda muerte', protagonizada por Karra Elejalde y Georgina Amorós, que se rueda en Cantabria en el marco del Festival de Cine de Santander, se estrenará en 2024 y será "de las más adictivas".

El creador de la serie, Agustín Martínez; Álex Rodrigo -que comparte Dirección con Óscar Pedraza-; el actor Karra Elejalde y la productora Susana Herreras (Movistar Plus+) han presentado este miércoles la serie, de la que, en principio, está prevista una sola temporada.

El rodaje, que cuenta con el apoyo de Cantabria Film Commission y del Ayuntamiento de Liérganes, comenzó hace 15 días en esta localidad, donde se ha rodado en diversas localizaciones como el cementerio, el balneario, las antiguas escuelas o la Plaza Mayor; y se prolongará durante tres meses. También se han elegido como escenario del rodaje otras localizaciones cántabras como las cabañas de Vega de Pas, la playa de Langre, el túnel de La Engaña, Santander o Torrelavega.

Su creador ha explicado que en los escenarios busca "algo que complemente" la historia y, en este caso, el Valle de Pas y sus pasiegos enganchaba "muy bien" con las relaciones de padres e hijos, que en la serie "no acaban de entenderse", en un mundo "atascado en el pasado", frente al mundo de la ciudad que representa Liérganes. Ha destacado los lugares "increíbles" que se han ido encontrando durante el rodaje de este thriller en los Valles Pasiegos, así como los detalles que les han ido contando sus habitantes.

Asimismo, Martínez ha señalado que "no hay nada bíblico" en el título de la serie, que responde a la aparición de un cadáver "que no debería estar ahí" porque murió hace siete años, así como a la demencia senil que padece el protagonista. Mientras que Álex Rodrigo ha subrayado que la relación de los personajes, que se quieren pero tienen broncas, "trasciende" a la propia trama porque el espectador está "enganchado" a sus dos protagonistas, aunque las preguntas que se hace son "muy distintas" a las que se hacía en la serie 'La casa de papel', de la que también es director.

Finalmente, la productora de Movistar Plus+ ha destacado que 'Segunda muerte' es "extremadamente adictiva", es de las series "más adictivas" que han hecho y es la segunda vez que ruedan en Cantabria tras 'Galgos'. Ha apuntado que trabajan siempre con el mejor talento tanto dentro como fuera de España y les encantan los thrillers.

'SEGUNDA MUERTE'

El thriller 'Segunda muerte' es una serie de misterio que juega al enganche y gira en torno a la investigación de la aparición de un cadáver en extrañas circunstancias, que tiene "alterado" a todo el pueblo. Sin embargo, la relación de Tello 'La Montaña' (Karra Elejalde, 'Ocho apellidos vascos') y su hija, la policía Susana (Georgina Amorós), basada en los reproches, es el "auténtico suspense" de la historia, a la que se suman una red de personajes como vecinos y amigos. A Tello, a quien le han diagnosticado demencia senil y le han prejubilado, lo que le obsesiona más que la enfermedad es la relación que tiene con su hija, dado que la situación familiar es lo que más le preocupa, y cree que su hija "podría ser una criminalista de primer orden".

"De las más adictivas", así será la serie que se rueda en Cantabria y que se estrenará...
Comentarios