sábado. 27.04.2024

El Observatorio del Arte de Santander celebrará el próximo lunes, 13 de junio, su primer encuentro, en el que se reflexionará sobre educación y formación artística y sobre visibilidad y profesionalización de los creadores. Artistas como José Cobo, Laura Escallada, Daniel Gutiérrez Adán y Manuel Fernández Saro compartirán mesa de debate con comisarios de arte, especialistas en formación artística y la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez.

La jornada, abierta a todo aquel que quiera compartir reflexiones e ideas con los ponentes, se celebrará a partir de las 16.30 horas en el ático de la Fundación Botín.

Con esta reunión se pone en marcha un instrumento concebido como un foro de debate en el que distintos expertos puedan analizar la situación de las artes en la ciudad desde diversas perspectivas, abordar las inquietudes de los creadores y reflexionar sobre su futuro.

Cine

La Biblioteca General de Cantabria acoge la proyección de la película "Tarde de perros", con Sidney Lumet, en el marco del ciclo “Esto es un atraco” a las 18:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 120 personas que tiene la sala.

Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

Otra opción cinematográfica espera en el Ateneo de Santander, donde se podrá ver "El hombre leopardo", de Jacques Tourneur

Otra opción cinematográfica espera en el Ateneo de Santander, donde se podrá ver "El hombre leopardo", de Jacques Tourneur, a partir de las 19:30 horas.

Se trata de la segunda película del ciclo "Cinco relatos bajo sospecha", en el que se integran otras tantas películas que cuentan con varios denominadores comunes a pesar de pertenecer a géneros muy diversos, desde el melodrama al thriller pasando por el fantástico o el cine negro. Todas ellas, rodadas dentro del sistema de estudios de Hollywood entre 1939 y 1949, son ficciones donde lo mistérico se funde con lo inquietante, y donde los protagonistas persiguen interrogantes sin saber a ciencia cierta si la verdad les condenará o les librará para siempre de sus congojas.

Las proyecciones, en versión original subtitulada, están precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y el director del Aula de cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, que realizarán una contextualización histórico-artística de cada una de las obras, para después comentar en la charla-coloquio posterior cuestiones relativas al estilo, temática y obsesiones de cada uno de los directores.

El Bar Canela acoge la representación de varias obras de microteatro a cargo de los alumnos de la Escuela de Rosa Casuso

Microteatro

El Bar Canela acoge la representación de varias obras de microteatro, a cargo de los alumnos de la Escuela de Rosa Casuso, el lunes 13 de junio a las 20.30 horas. Este grupo de actores y actrices darán rienda suelta a la interpretación en piezas cortas de diferentes géneros.  La entrada es libre hasta completar el aforo.

Conciertos

La maestría del pianista cubano Hermes de la Torre se hace patente en cada directo que nos ofrece, ambientando cenas, picoteos y vermouths a lo largo del mes en diferentes locales de Santander. En esta ocasión le toca el turno a Bodegas Mazón.

"The Black Girls" es una banda de versiones de rock residente en el Black Bird Club formada única y exclusivamente por chicas. Tras un cambio de formación y muchas muchas ganas, vuelven a su casa para ofrecer un concierto gratuito a partir de las 21.00 horas. 

 

Un lunes cultural en Santander
Comentarios