sábado. 27.04.2024

Este 2022 se celebra el XX aniversario de las Jornadas Música Coral Religiosa, unas fechas muy singulares para los torrelaveguenses que cada año deleitan sus oídos con las voces de los coros.

En esta ocasión, el pasado viernes 25 de marzo la Sociedad Coral de Torrelavega abrió estas jornadas con un concierto a las 20:00 horas en la iglesia de la Asunción. Una vez todos los componentes habían ocupado sus sitios, las gargantas liberaron sus voces para formar un sonido que el público recibió, como siempre, con un expectante silencio. Un momento que se repitió al día siguiente, sábado, cuando el Coro “Ángel Barja” de León dio el segundo concierto de estas jornadas. Una agrupación que, en palabras de Manuel Egusquiza (promotor y coordinador de las jornadas) “ tiene premios por todo España”.

XX Jornadas Música Coral de Torrelavega

Tras el final de cada concierto se produjeron los consabidos aplausos del público, que salió ensimismado con las canciones religiosas de todo tipo y de todas las épocas que había escuchado (desde el barroco hasta el romanticismo) y que produjeron sensaciones impactantes en quienes las escucharon.

Ahora queda esperar a la próxima semana, que ya será abril, para escuchar la segunda parte de estos conciertos. De este modo, el viernes 1 de abril se podrá escuchar a la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. Durante el concierto y bajo la dirección de Raúl Suárez García se escucharán temas como 'O crux ave', 'ubi caritas' o 'Ave verum corpus Kv 618'.

Para terminar, el sábado 2 de abril al Orfeón Donostiarra llegará a la iglesia de La Asunción y bajo la dirección de José Antonio Sáinz Alfaro escucharemos canciones como 'Petite Messe solennelle', 'Cantique de Jean Racine' o 'Ave María'.

Las XX Jornadas Música Coral Torrelavega llegan a su ecuador
Comentarios