jueves. 29.09.2022

Juan Magán, Dalex y Zzoilo serán los protagonistas este viernes de la segunda jornada del festival Vive la Feria 2022, un evento que se celebra hasta el próximo 14 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega y que contará en los próximos días con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Álex Ubago, Melendi y Pol Granch.

Esta será la tercera edición del festival, tras dos años de parón a causa de la pandemia, y se desarrollará en la capital del Besaya retomando su formato habitual con el objetivo de dinamizar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

Tras los conciertos de Omar Montes, Lérica, Danny Romero y Robledo en la jornada inaugural, el cabeza de cartel en esta segunda noche será Juan Magán, que cuenta con decenas de premios y es el responsable de una colección de hits que incluyen colaboraciones con músicos como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, J Balvin, Belinda o Gente de Zona.

El éxito mundial de Magán se produjo hace más de una década, después de varios años de giras por Europa y América. Su álbum de estudio 'The King is Back' obtuvo una gran popularidad en México, España, Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica. Con millones de discos vendidos, centenares de conciertos en todo el mundo con millones de asistentes, múltiples nominaciones a los Premios Grammy Latinos, a los Latin Music Awards en Billboard o a los Premios Lo Nuestro, Juan Magán se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más conocidos en la escena musical internacional.

Con canciones como 'Bailando por ahí', 'Verano azul', 'Vamo a beber' o 'Si no te quisiera', el género musical conocido como electrolatino se ha visto enriquecido y modificado desde que en 2007 comenzara a dar la vuelta al mundo desde su ciudad natal en Badalona a Panamá, Colombia, Ecuador, México o Puerto Rico para que uno de los grandes exponentes de la música urbana lo abandere posicionando sus temas en lo más alto de las listas de ventas globales.

Compartirá escenario en esta segunda jornada del festival Vive la Feria con Pedro David Daleccio Torres, conocido por su nombre artístico Dalex. Se trata de un músico y cantante de origen estadounidense que desde que comenzó su etapa en solitario en 2017 ha publicado dos álbumes de estudio, 'Climaxxx' y 'Unisex', y tiene otros cuatro EPs titulados 'License To Trap', 'La nueva ola', 'Modo Avión' y '3AM'. Uno de los momentos más importantes de su carrera llegó con el lanzamiento del éxito viral 'Pa mí' con Rafa Pabön, que alcanzó el número uno en las listas de lo más escuchado en una decena de países. Ha publicado diversas colaboraciones con artistas como Nicky Jam, Justin Quiles, Rauw Alejandro, Sech o Myke Towers y tiene una gran repercusión en redes sociales y en plataformas digitales.

El tercer protagonista será Zzoilo, que es autor del hit global 'Mon Amour' junto a Aitana. Su estilo, canalla y desenfadado, destaca porque su intención es hacer que la gente disfrute con su música. Es también el compositor de éxitos como 'Superman', 'Menta' o su reciente 'Al punto de sal', temas que tardan muy poco en sobrepasar la barrera del millón de escuchas en las plataformas digitales y que gozan de un sello de identidad fácilmente distinguible.

Las puertas del recinto abrirán este viernes a partir de las 19:30 horas y el primer artista en saltar al escenario de Vive la Feria será Zzoilo, cuya actuación está prevista a las 21:30 horas. A continuación llegará el turno de Dalex, a las 23:00 horas. El último concierto de la noche correrá a cargo de Juan Magán y comenzará a las 00:15 horas. Las entradas para esta jornada tienen un precio de 17,50 euros en zona general y de 60 euros en zona VIP.

ENTRADAS Y ABONOS

Todas las entradas de día y los diferentes tipos de abonos a la venta para acudir el festival Vive la Feria 2022 están disponibles en la página oficial del evento, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en la web como en sus establecimientos de toda España.

Además, también se pueden adquirir en las taquillas situadas en el exterior del recinto de La Lechera, todos los días a partir de las 18:30 horas, así como en la tienda Manuel Muñoz y en los locales de Telepizza de Torrelavega o en el restaurante Siboney de Santander.

Los precios de cada día para los distintos conciertos oscilan entre los 10 y los 30 euros para la zona general y los 60 euros para la entrada VIP, que da acceso a la zona VIP, con carpas en altura, catering, barra libre y pulsera conmemorativa. Además, los abonos que permiten acudir a todos los conciertos durante los cuatro días en la zona general tienen un precio de 55 euros, mientras que el Abono VIP se puede adquirir desde 169 euros.

También se ha puesto a la venta el Abono Junior para menores de 16 años por 35 euros, que da acceso a la zona en la que compra el adulto que los acompaña, sea zona general o VIP.

RUTAS DE AUTOBÚS

Por otra parte, con el objetivo de atraer al público de otras localidades y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Vive la Feria 2022 cuenta con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido de cinco euros para el billete de ida y vuelta y con tres rutas por una decena de municipios.

La primera de las rutas sale de Reinosa y hace parada en Los Corrales de Buelna antes de llegar al recinto, mientras que la segunda ruta tiene como inicio Santander y hace parada en Bezana. Por último, la tercera ruta arranca desde Castro Urdiales y tiene establecidas paradas en Laredo, Solares, Astillero y Maliaño. Los billetes se venden en la web eligiendo como destino Torrelavega-Festival Vive la Feria en la fecha indicada.
 

Comentarios