lunes 19/4/21
CINE

Jesús del Cerro rueda en Cantabria la comedia romántica ‘Dos vacas y una burra’

Revilla en el rodaje de 'Dos vacas y una burra' en Liérganes
Revilla en el rodaje de 'Dos vacas y una burra' en Liérganes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este jueves el set de rodaje de la película 'Dos vacas y una burra", la nueva comedia romántica del director Jesús del Cerro, que protagonizan los actores Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel, Pablo Puyol y Mario Pardo y cuya trama transcurre, fundamentalmente, por diferentes localidades de la región como Liérganes, Esles de Cayón, Vega de Pas o Santander.

Revilla ha presenciado la grabación de algunas escenas en la Plaza del Marqués de Valdecilla de Liérganes, donde ha tenido la ocasión de saludar al cineasta, a los intérpretes y al equipo técnico de la productora ATM Producciones, con la que ya se reunió el pasado mes de agosto para conocer el proyecto.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia que para Cantabria supone el rodaje de una película que está llamada a ser un "éxito total" por la talla tanto del director como del reparto de protagonistas y que contribuirá a difundir las excelencias paisajísticas de la Comunidad Autónoma a través la gran pantalla. Además, ha añadido, va ser un "gran revulsivo" para Liérganes y para el resto de localidades cántabras por las que discurre la acción en términos de publicidad y retorno económico.

Por último, ha puesto en valor las "oportunidades inmensas" que se abren para Cantabria como escenario de cine, iniciativa por la que el Gobierno regional viene apostando en los últimos años y continuará haciéndolo en el futuro. La producción, que tiene un presupuesto de 2 millones de euros, comenzó el 18 de noviembre y, tras cinco semanas de desarrollo, entra ahora en su recta final.

PELÍCULA

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol protagonizan este filme que supone el reencuentro simbólico del dúo que protagonizó la popular serie de televisión 'Un paso adelante' bajo la dirección del mismo Jesús del Cerro, también conocido por la serie 'Médico de familia'.

La actriz principal es la mexicana Esmeralda Pimentel, que debuta en España tras varios papeles en cine y televisión en Latinoamérica, donde es un icono para las nuevas generaciones. Completan el reparto Mamen García ('Señoras del (h)AMPA', 'El Bar'), Adriana Torrebejano ('Cuerpo de élite', 'Tierra de lobos'),*Mario Pardo ('El Hoyo', 'Cuéntame'), Litus ('Late Motiv') y Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito del cine en su país, 'Miami Bici'.

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro a quien, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, al que no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España.

Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes. Allí se enamoran del paisaje y de sus gentes, y Pedro, en especial, de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México.

Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por 'La Jana' (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con el tesoro que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

Comentarios