domingo 28/11/21
TEATRO

El III Ciclo de Micro-T contará con la presencia de 13 compañías de Cantabria

Del 3 de junio al 3 de julio se podrán ver dramas, comedias, danzas y número de magia con una duración de entre 15 y 20 minutos.

El nuevo ciclo de micro teatro contará con todas las compañías cántabras
El nuevo ciclo de micro teatro contará con todas las compañías cántabras

El III Ciclo de Micro-T se celebrará en la sala Mauro Muriedas y el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega del 3 de junio al 3 de julio y contará con la participación de 13 compañías cántabras.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de la Asociación Cantabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), Pati Domenech, y la representante de Malabaracirco Yésica Balbas han presentado este martes en rueda de prensa la tercera edición de este ciclo de microteatro.

Habrá un total de 13 representaciones, repartidas en tres y cuatro pases según el día. Así, las sesiones continúas serán a las 21:00, 21:20, 21:40 y 22:00 horas, los días 3, 10 y 24 de junio y el 3 de julio.

Tendrán una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos y comenzarán a la vez de forma que, entre los espectadores, un máximo de 165, se organizarán grupos que irán alternándose en cada reproducción.

Participarán "todas" las compañías profesionales de Cantabria con el objetivo de acercar al público el trabajo que realizan

El coste del pase diario es de 4 euros; y el abono para los cuatro días tendrá un precio de 12 euros. Las entradas, han insistido, se pondrán a la venta el mismo día de la función, a las 20:00 horas; y el abono se podrá adquirir el 3 de junio también a partir de las 20:00 horas.

Respecto a la programación de la tercera edición del Microteatro, Pati Domenech y Yésica Balbas ha explicado que participarán "todas" las compañías profesionales de Cantabria con el objetivo de acercar al público el trabajo que realizan.

Abrirán el ciclo Rebanal Teatro, Hilo Producciones, Anabel Díaz; el 10 de junio le llegará el turno a Espacio Espiral, Quasar Teatro y Ábrego Producciones; el 24 de junio actuarán Malabaracirco, Ruido Interno, Arte en Escena y Escena Miriñaque; para cerrar el 3 de julio con Café de las Artes Teatro, La Machina Teatro y Alberto Pineda.

Respecto a los géneros que se podrán ver han avanzado que habrá comedia, drama, teatro contemporáneo, poesía dramática, lectura dramatizada, comedia negra, danza, circo y magia, entre otros.

Durante la presentación, Cruz Viadero, ha destacado el "éxito" que ha tenido esta iniciativa desde su primera edición con un formato novedoso, y su "consolidación" en la programación cultural de la ciudad. Respecto a los atractivos del microteatro se ha referido a "la cercanía y a la conexión" que se establece entre los actores y el público.

Por último, ha animado a los aficionados al teatro a disfrutar de esta programación pensada para un público joven, a partir de 16 años, y un público adulto.

Comentarios