viernes 22/10/21
CULTURA

La II Muestra Internacional de Teatro Unipersonal llega a su fin

La Teatrería de Ábrego acoge este fin de semana las actuaciones de Mai Rojas y el cántabro Ricardo Moya.

La Teatrería de Ábrego acoge las últimas actuaciones de 'Solo Tú'
La Teatrería de Ábrego acoge las últimas actuaciones de 'Solo Tú'

La II Muestra Internacional de Teatro Unipersonal 'Solo Tú' de la Teatrería de Ábrego concluirá este fin de semana con la presencia de dos destacados artistas: el costarricense Mai Rojas, exintegrante del Circo del Sol, y el cántabro Ricardo Moya.

Rojas presentará el viernes y el sábado, 22 y 23 de abril, a las 20:00 horas, 'El laberinto del fauno y el Viaje', una creación que tuvo origen durante su etapa en el Circo del Sol.

Este espectáculo, según ha informado la Teatrería de Ábrego, es una sinfonía visual en dos movimientos creada e interpretada por Mai Rojas, compuesto por tres piezas independientes de corta duración. Un espectáculo unipersonal que engloba la belleza plástica de la danza y la elocuencia narrativa del teatro.

Un pintor es seducido por la idea de crear un cuadro tan vivo que tome forma y eche a andar. Fantasía y realidad se mezclan en un viaje surrealista a través de la imaginación, los sueños y los recuerdos de este artista.

El domingo, 24 de abril, a las 20:00 horas, será el turno del cántabro Ricardo Moya quien pondrá el broche de oro a la muestra con el reestreno de 'El sueño de un hombre ridículo', dirigido por Mario Gas.

Moya y Gas se han asociado para poner en pie 'El sueño de un hombre ridículo', de Fiodor Dostoievsky. La actuación de Ricardo Moya es uno de esos ejercicios que rompe todas las barreras entre el intérprete y el público, y que permanece en la memoria del espectador por mucho tiempo, según la Teatrería de Ábrego.

Divertida a ratos, sobrecogida otras veces y siempre sorprendida, la audiencia no puede menos que rendirse, desde el primer instante, a la poderosa capacidad persuasiva de este santanderino que en algo menos de una hora exhibe un catálogo de recursos sólo al alcance de primerísimos actores.

Comentarios