martes. 19.03.2024

Espacio Joven Virtual acoge la nueva exposición 'Paraísos', con obras de la joven artista residente en Santander Aneta Brét. La muestra se desarrollará hasta el 31 de diciembre a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander.

En 'Paraíso', formada por 20 obras de distintas técnicas, -predominan el óleo sobre papel y la fotografía-, la artista dirige su mirada hacia el esplendor de la naturaleza y lo transforma como imagen íntegra que recoge esta percepción de manera "sencilla y contundente", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aneta Brét es una joven residente en Santander que estudió Arte en la Universidad del País Vasco y es máster en Investigación y Creación en Arte por la Complutense de Madrid. Asimismo, ha colaborado en diferentes organizaciones culturales como Soropila Association Culturelle (Francia), Bootmakers Creative Centre (Reino Unido) y Stacja Wollimierz (Polonia) tras una estancia de un año como profesora de cerámica y pintura en Rychnov nad Kneznou (República Checa). Ha participado en diversas exposiciones internacionales como Sommerset Art Festival (Wincanton, UK), Open Days Festung Hohensalzburg (Austria) y la II Bienal de Dibujo de Sofía (Bulgaria).

En España, ha expuesto en las Juntas Generales de Bizkaia, el Museo de Reproducciones de Bilbao (Festival Arte Solidario) y en Aire Galería, Bilbao. Actualmente, compagina clases de arte con su práctica artística en la ciudad de Santander.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento a los artistas jóvenes, con iniciativas como estas exposiciones virtuales, el censo de artistas jóvenes o implicándoles directamente en las actividades municipales de ocio cultural y alternativo.

Espacio Joven ofrece la exposición virtual 'Paraísos' de la artista Aneta Brét
Comentarios