domingo 5/12/21

El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge este jueves, 15 de junio, el concierto de ensemble clAsica, grupo que llega por primera vez a España tras varios años de éxitos en Alemania. La gira ‘Música de cámara a la carta’ llega a Santander a partir de las 20:30 horas.

ensemble clAsica se funda en mayo de 2012 en Colonia (Alemania) gracias a tres jóvenes músicos profesionales, Claudia Farrés, María Francés y Ana Palacios, que trabajan conjuntamente para difundir la belleza y variedad de la música de cámara. clAsica interactúa con el público por medio de diversas formaciones camerísticas y un repertorio poco convencional, basado en obras románticas, impresionistas y tempranas del siglo XX, contando también con una selección de piezas de compositores contemporáneos. La formación elegida en esta ocasión es el Trío compuesto por las propias fundadoras Ana Palacios (Flauta), Claudia Farrés (Violín) y María Francés (Viola).

Desde su fundación, estas tres jóvenes músicos trabajan juntas con la idea de abrirse camino en el mundo de la Música de Cámara, investigando y profundizando, tanto en el repertorio original, como en adaptaciones para su formación y fomentando la ampliación de éste, gracias a su interés por la búsqueda de jóvenes compositores, que como Carles Prat, ha dedicado varias obras a dicho ensemble.

En 2013 fueron finalistas de la XXIV edición del Festival Internacional Paper de Música de Capellades. Entre sus actuaciones destacan la realizadas en la Academia Internacional Franz List de Refrath, Alemania y en la Catedral de Aquisgrán , donde tocaron para Klaus Welle, Secretario General del Parlamento Europeo, sin olvidar su participación, en el mes de julio de ese mismo año, en uno de los Festivales de Música clásica más grandes de Europa: Schleswig-Holstein Musik Festival.

Han sido miembro de la LVIII edición del Chamber Music Campus organizado por Jeneusses Musicales International, trabajando con profesionales como Gerhard Schulz (violinista Alban Berg Quartett und MdW Wien) o Heime Müller ( violinista Artemis Quartett) y siendo elegidas para abrir su concierto de clausura, en la prestigiosa Toscana Saal del Palacio Residenz de Würzbug.