miércoles 26/1/22

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, llevará desde este viernes, y hasta final de mes, trece actuaciones a distintos puntos de la región, realizadas por más de una decena de compañías y solistas de Cantabria.

El periplo se iniciará hoy en el Centro Cívico de Villacarriedo donde a las 18:00 horas, 'Cuenturaleza' ofrecerá el espectáculo infantil 'Los animales se han vuelto locos'. En la biblioteca de Los Corrales de Buelna estará el narrador Alberto Sebastián; el mago Julianini actuará en la Casa de Cultura de Colindres, y la cantante Coco Muñoz, ofrecerá su recital de canción francesa, boleros y swing, en la biblioteca municipal de Gama, Bárcena de Cicero. La jornada concluirá con la presentación de la obra 'Punto final' de la compañía Abrego Teatro en la Casa de Cultura de Villaescusa a las 20:00 horas. Se trata de una comedia distópica en la que dos personajes de muy distinta condición luchan por encontrar un espacio que les permita llevar una vida decente, algo que resulta imposible. 

Ya el sábado, día 26, la plaza Duques de la Victoria de Ramales, acogerá a las 13:00 horas un recital de Miguel Cadavieco, cantante inició su andadura en la música tradicional de la mano de Chema Puente en 1997. Ha participado en festivales de música tradicional y de improvisadores en España y en otros países (Argentina, Cuba y Uruguay), y ha grabado un disco en solitario y tres más a dúo con Marcos Bárcena. En el mismo lugar, a las 16:00 horas, actuarán Mariu y Javichu, dos músicos tradicionales cántabros con amplia trayectoria. Además, en el teatro de Orejo, la compañía de Anabel Díaz pondrá en escena 'Rara', y el mago Xuso llevará a Santoña 'El carromato mágico'.

Por último, el domingo 27, Nando Caneca presentará 'WoooW' en el teatro Vimenor de Vioño. 

ÚLTIMA SEMANA

La última semana del mes, los días 30 y 31, tendrá lugar en la biblioteca de Ruente uno de los talleres que oferta EnREDarte, en este caso Épalu propone el de cuentos y Kamishibai a partir de las 16:00 horas. Por último, el día 31 Producciones Artísticas 'Risoto' pondrá en escena en la biblioteca 'Elena Soriano' de Suances, 'Cuéntame un cuento', narraciones breves en las que se cuentan historias de ficción con un reducido número de personajes. 

Comentarios